Lucía confirmó la llegada del ministro Frigerio

Politica 13 de mayo Por
La Gobernadora Lucía Corpacci anunció, en diálogo con los periodistas, que el próximo martes arribará a Catamarca el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visita que "nos pone muy contentos", añadió la mandataria.
Lucía comentó que estaba prevista la llegada del ministro para anunciar el comienzo de las obras en la Ruta 46, ocasión en la que no pudo venir, pero ahora lo hará porque "quiere ver algunas obras que se están realizando en distintos barrios con fondos nacionales" y quizás participe de la inauguración del remodelado Paseo de la Alameda.
La Gobernadora también mostró su expectativa por la obra de Potrero del Clavillo, presentada oficialmente en septiembre del año pasado, "que veníamos trabajando con el Gobierno anterior y se da la continuidad con este Gobierno porque es una obra estratégica".
"Se lo planteamos al Presidente y avanzamos junto con el Gobernador de Tucumán, y cuando vino el embajador de China también reforzamos la gestión".
"Nos damos con la buena noticia de que ya hay un acuerdo de entendimiento con Potrero del Clavillo y también con el Plan Belgrano, que nos permitiría avanzar con el tema del ferrocarril: para los catamarqueños es una noticia excelente", agregó Lucía para anticipar que en su visita a China Mauricio Macri "prácticamente va a rubricar ese acuerdo para que se puedan poner en marcha dos obras que son estratégicas: en el caso del Potrero del Clavillo con Tucumán, y en el otro para conectarnos con el Pacífico es esencial para todo el Noroeste y el Noreste".

Te puede interesar