Lucía cambió todo el servicio de energía en Antofagasta de la Sierra

Politica 12 de mayo Por
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Antofagasta de Sierra, donde recorrió obras e inauguró múltiples reconversiones al sistema de energía eléctrica, realizadas por la EC SAPEM y el Ministerio de Servicios Públicos.
Lucía - Red eléctrica (1)
Al llegar al departamento, Lucía fue recibida por el intendente Julio Taritolay, y recorrió el nuevo tramo de la ruta Nº 43, que comunica la laguna de Antofagasta de la Sierra con El Peñón, camino cuya extensión total será de 63 km. Luego, la primera mandataria se dirigió a la Villa de Antofagasta, donde visitó diversas obras, entre las que se destacan las refacciones a la pista de aterrizaje.
Continuando con el recorrido, la Gobernadora junto con autoridades de la EC Sapem y el Ministerio de Servicios Públicos, habilitó diversas obras energéticas: la interconexión de la línea de media tensión del Bº 35 viviendas, además de la nueva línea de baja tensión; la línea rural de media y baja tensión; dos generadores de 63 kva – 1260 Kva de potencia instalada ; la construcción de dos subestaciones trasformadoras; repotencialización de la subestación transformadora del barrio IPV y nuevo equipamiento de control para la Estación Generadora de Energía, con una autonomía actual de 30 días. 
Las nuevas líneas abastecerán a la localidad y zonas aledañas. Las obras que se inauguraron en Antofagasta de la Sierra permiten repotenciar la provisión de energía eléctrica suministrada actualmente para la Villa de Antofagasta, cuyos habitantes han ocasionado un crecimiento considerable de la demanda de energía eléctrica, principalmente en los últimos años.
Tiempo atrás, la población contaba con el servicio de energía solamente desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, situación que ha cambiado rotundamente por pedido expreso de la Gobernadora y  se ejecutó por el trabajo conjunto de la empresa Energía Catamarca SAPEM y el Ministerio de Servicios Públicos, quienes han logrado generar energía para toda la población y durante todo el día de manera  permanente.
El momento más emotivo se vivió cuando Lucia visitó el hogar de Selva Mena, una de las lugareñas, a la cual se le instaló uno de los 107 paneles fotovoltaicos, que permitirán la generación  de energía eléctrica en hogares donde hace más de 20 años no contaban con el servicio energético. Los paneles solares están distribuidos en las localidades de Antofalla,  Las Juntas, Aguas Calientes, Las Cuevas, Miragua, La Lagunita, La Saladita, La Bajada, Peña Colorada, Paicuqui y la Villa de Antofagasta de la Sierra.
Durante el recorrido por el departamento Antofagasta de la Sierra, Lucía Corpacci, estuvo acompañada por el intendente de Antofagasta, Julio Fernández Taritolay; el senador José Liquin; el Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el director de la EC Sapem, Luis Barot; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Parlamentario Isauro Molina; y el administrador de Catastro, Marcelo Murúa. 

Te puede interesar