"Es un retroceso inadmisible"

Politica 12 de mayo Por
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, consideró que la aplicación del dos por uno en favor de condenados por crímenes de lesa humanidad "es un retroceso inadmisible", que "excede por mucho el debate estrictamente jurídico y afecta moralmente a todos los argentinos".
El titular de la cartera política del Gobierno opinó que el controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "marcha contra todo lo que luchamos en los últimos años, cuando Argentina se destacó a nivel mundial por sus políticas en defensa de los derechos humanos".
"No puede el máximo organismo judicial del país, avalar una medida que claramente inclina la balanza hacia la consagración de la impunidad", al ofrecer contemplaciones sobre autores de delitos "que por su propia naturaleza fueron expresamente señalados como imprescriptibles".
"No puede un país que por abrumadora mayoría se pronuncia por la memoria, la verdad y la justicia en esta etapa de consolidación de nuestra democracia, brindar privilegios de este tipo a quienes con la mayor crueldad arrasaron con las instituciones, los bienes y la vida de nuestro pueblo", analizó.
Saadi fue terminante al indicar que "deben responder por sus actos desde el primero al último responsable del terrorismo de Estado, porque minimizar esos crímenes no es sólo una afrenta a las familias de las víctimas, sino a todo el pueblo argentino".
Destacó finalmente el hecho de que "a partir de esta decisión de la Corte la sociedad se manifestó muy claramente, y rescato como positivo que  compartimos estas convicciones hombres y mujeres de todos los estamentos sociales y de todos los sectores políticos".

Te puede interesar