1º Encuentro Regional de Lutería en Santiago del Estero

Cultura 11/05/2017
El Consejo Regional Norte Cultura invita a lutiers de las provincias que integran la Región NOA a participar del 1º Encuentro Regional de Lutería 2017, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en el Centro de Convenciones Forum, de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

 

Este encuentro es organizado por el Consejo Regional Norte Cultura y se realizará entre los meses de mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región. El primero tendrá lugar en Santiago del Estero en el mes de mayo y posteriormente se replicará en el mes de junio en la provincia de Salta, en julio en Jujuy, en agosto en Catamarca, en septiembre en Tucumán y en octubre en La Rioja.

La dinámica de trabajo demandará  dos jornadas completas, en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo y está destinado a los lutiers de la región, como así también a músicos y todas aquellas personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

El Encuentro de Lutería tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento,  promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Asimismo se prevé la creación de una red de artesanos lutiers de la región, lo que permitirá un fortalecimiento de los vínculos y la generación de actividades asociativas.

El evento se realiza en el marco de las políticas culturales de la región, habida cuenta de la inmensa riqueza que encierra esta actividad artesanal, que posee características identitarias relevantes del Noroeste Argentino, constituyendo una herramienta de desarrollo económico para la zona.

Hasta el 15 de mayo, los lutiers que deseen asistir de modo particular deben realizar sus inscripciones enviando sus datos al correo electrónico culturasgo@gmail.com

Te puede interesar