ADEC lanzó un programa para promover consumo en kioscos y despensas

Politica 10 de mayo Por
El ministro de Producción Raúl Chico participó del lanzamiento del Programa para la reactivación de Kioscos y Despensas, que implementa la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC).

 

El anfitrión de la presentación fue el presidente de ADEC Guillermo Gómez, quien ejerce el cargo en representación del sector privado, acompañado del intendente de la Capital, Raúl Jalil; empresarios socios de la agencia, emprendedores y jóvenes que se encuentran en proceso de capacitación para ingresar al programa.

En la oportunidad el ministro destacó esta acción para promover el empleo en este sector de la economía provincial y anunció la apertura de una línea de crédito específica para el sector. “Si hacemos cuentas y consideramos que brindará trabajo a dos jóvenes por cada uno de los 300 kioscos o despensas, son 600 personas que se incorporan al mercado laboral”, destacó Chico.

El ministerio de Producción es socio activo de la ADEC y participa activamente a través de su secretario Antonio Corona, quien a su vez es Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios.

Entre los objetivos del programa está proteger el sector y el auto-empleo, aumentar las posibilidades de competir, aumentar el consumo y el empleo en estos comercios, y fidelizar para volver la atención del consumidor a este canal de ventas.

En el acto, Gómez explicó el contexto en el cual se lanzó el programa, destacando que “el sector minorista sufre la amenaza de las grandes cadenas y capitales extranjeros”, mientras que a continuación el analista Sergio Argañaraz explicó los alcances y objetivos del programa.

Te puede interesar