Salud trabajó en supermercados bajo el lema "Lugares de trabajo saludables"

Sociedad 09/05/2017
El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Departamento de Educación para la Salud y el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, realizó días atrás diferentes actividades destinadas a los empleados del supermercado Vea, sobre temas como la alimentación saludable, actividad física y ambiente libre de humo de cigarrillo.

 

Por otra parte, se realizaron acciones de consejería y medición de riesgo cardiovascular a clientes y personal capacitado.

Esta iniciativa promueve entornos laborales más saludables, es decir, aquellos donde se tengan en cuenta temas de salud, seguridad y bienestar en el entorno físico y psicosocial del trabajador, por medio del cual se busca brindar herramientas para que las instituciones y empresas promuevan hábitos saludables entre las personas que allí trabajan. La misma es parte de las brechas de Proyecto de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP2).

“Estos encuentros son muy importantes para compartir el trabajo desarrollado durante el año y fijar, en conjunto con otros actores involucrados, las metas a futuro para trabajar sobre la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades no transmisibles”, explicó la Dra. Silvana Morra.

El equipo está integrado por el Lic. Maximiliano Bulacio, Nutricionista Lic. Andrea Niño, Lic. Ivana Erazù, Lic. Ana Toro, Lic. Mónica Chávez, Dra. Silvana Morra, el Instructor Claudio Escobedo y la técnica Cecilia Córdoba.

Cabe destacar que días atrás se llevó a cabo las mismas acciones en el supermercado Carrefour.

Te puede interesar