Reconocimiento y despedida a un pilar fundamental de la educación en Los Morteritos

Cultura 08/05/2017 Por
Se trata del Cacique Ector Humberto Reyez, quien se despide de su labor de Director de la Escuela Primaria N° 454 de Los Morteritos, departamento Belén.

El pasado sábado 6 de mayo, la Escuela Primaria de Los Morteritos se vistió de fiesta para homenajear al Cacique Ector Humberto Reyez, quien fuera maestro y director de ese establecimiento durante muchos años, siendo un pilar fundamental de la educación en esa comunidad.

Las despedidas suelen estar dominadas por la angustia, sin embargo el fin de semana toda la comunidad se reunió para homenajear con alegría a quien les enseñó el camino de la honestidad y el esfuerzo diario, ya que el docente y Cacique se retira a descansar gozando de los beneficios de la jubilación.

En la Escuela Primaria N° 454 de Los Morteritos , a 3.700 metros sobre el nivel del mar, se desarrolló el acto de despedida con la presencia de Senador por el Departamento Belén Jorge Sola Jais, la Sra Supervisora Aida Reinoso de Paredes, la Secretaria de la Esc. Secundaria Rural N° 31 Jaquelina Quiroga, el Delegado Municipal Orlando Reyes, el Encargado de Obras Públicas de esa comunidad Adán Villacorta, el Tribunal de Disciplina de la Comunidad de Los Morteritos, Las Cuevas, el flamante Director de la Escuela N° 454 José Villacorta, Hna Laura del Carmen Rivas, docentes, docentes jubilados, padres y alumnos.

El acto contó con las palabras del nuevo Director de la Escuela, José Villacorta, de la Supervisora Aida Reinoso de Paredes, alumnos y docentes.

En la ocasión, el Cacique Reyez recibió una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la formación de niños y jóvenes que integran la comunidad de Los Morteritos. Además, recibió un presente en nombre de todo el cuerpo docente de la institución, un obsequio de maestros jubilados de Barranca Larga y otros presentes de la Supervisora y de una maestra de la secundaria del maestro Reyez.

Después del acto, se realizó el ritual a la Pachamama y el almuerzo criollo, para dar paso al evento artístico que se extendió hasta la tarde noche del sábado. 

En el evento participaron artistas y ballets de la zona, además de algunos artistas de Santa María, es el caso de Mariano Acosta y el Dúo Calambre. 

Cabe destacar que la locución del acto y el evento artístico estuvo a cargo del locutor santamariano Christian Vacaflor, quien se ha constituido en una de las voces catamarqueñas más reconocidas en los diferentes festivales folclóricos que se desarrollan en Catamarca y el Valle Calchaquí.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo de Tomás y la Verdadera.

Te puede interesar