Talentos ganadores del ciclo Viva La Plaza y Aquí Cultura

Cultura 08/05/2017 Por
Cuatro ganadores tuvo la gran final del concurso de talentos del ciclo Viva La Plaza y Aquí Cultura que se desarrolló la tarde del sábado 6 de mayo en el Predio Ferial Catamarca.
45Final Aqui Cultura

Los talentos destacados por el jurado obtuvieron un lugar para participar del Festival del Ponchito y del escenario Aquí Poncho, en el marco de la 47º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En un escenario preparado con todo el despliegue técnico en el salón Peregrina Zárate se fueron presentando, a lo largo de la tarde del sábado, los finalistas del concurso de talentos que tuvo lugar cada viernes, durante enero y febrero, en distintas plazas de la ciudad.

La gran final contó con un importante marco de público que acompañó el cierre de este ciclo organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital.

El jurado, integrado por Isabella Zaffi, Ángel Segura, Nicolas Reyna y Juan Manuel Rodríguez, tuvo a su cargo la selección de los talentos ganadores.

Carla Leiva, en canto melódico, quien había sido finalista del concurso en Valle Chico, fue una de las ganadoras en la categoría infantil, al igual que Bruno Vergara, quien llegó a la final tras presentarse en la plaza El Aviador. Ambos tendrán un lugar destacado en el Festival del Ponchito que, como ya es tradición, se realizará en el marco de la fiesta mayor.

Latidos Urbanos, un grupo que hace rap melódico y David Escobedo, también solista en rap, fueron los ganadores en la categoría mayores y obtuvieron un lugar en la programación del escenario Aquí Poncho, que reemplazará en esta edición al Salón de la Cultura.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Cultura María Jimena Moreno, el secretario de Gobierno del municipio capitalino Hernán Martel y del director comunal de Participación Ciudadana Ariel Molina, quienes celebraron el nivel de participación y adhesión que tuvo el ciclo Viva La Plaza Aquí Cultura entre la gente.

Durante la tarde del sábado también mostraron lo suyo los alumnos de los distintos talleres culturales que ofrece la Secretaría de Cultura en distintos rubros: danza, canto, música. Los alumnos, junto a sus profesores, ofrecieron una muestra de los saberes que comenzaron a construir como parte de los talleres que se ofrecen en distintos espacios culturales y comunitarios del Valle Central.

Te puede interesar