Convenio entre la Dirección de Bibliotecas y la Biblioteca Nacional

Cultura 06/05/2017 Por
Un convenio de asistencia recíproca entre la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos, dependiente de la Secretaría de Cultura de Catamarca, fue firmado el miércoles 3 de mayo por sus responsables, Alberto Manguel y Celia Sarquís, en la sede de la Biblioteca Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DSC_4332

Manguel celebró la firma de este convenio que favorecerá la asistencia y colaboración recíproca entre ambas instituciones. Este acuerdo ya se había comenzado a gestar en octubre de 2016, cuando Manguel visitó la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera.

Durante en el encuentro, que tuvo lugar en la Dirección de la Biblioteca Nacional, Sarquís -en representación de la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno- dio a conocer las particularidades del Festival de la Palabra que se celebra en octubre en Catamarca y gestionó la presencia de la Biblioteca Nacional con algunas propuestas. Del mismo modo, las autoridades de la Biblioteca Nacional comentaron algunos de los proyectos en los que trabajan y que apuntan a abrir las puertas de la principal biblioteca del país a las provincias, por lo que la reunión fue un muy buen primer paso para comenzar a coordinar acciones conjuntas.

Acompañaron la firma del convenio la subdirectora de la Biblioteca Nacional Elsa Esperanza Barber, el director de Cultura Ezequiel Martínez y Federico Cápula.

 

Sobre el convenio

El convenio apuesta a favorecer la concentración de programas de asistencia recíproca entre ambas instituciones, orientados a la creación de programas de cooperación, investigación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, digitalización e interconexión de bibliotecas de acuerdo a los planes que se llevan a cabo en ambas instituciones; la colaboración en la realización de exposiciones de fondos bibliográficos; organización de conferencias y seminarios; creación de programas en materia de preservación y conservación del patrimonio bibliográfico y documental; desarrollo de programas de formación para bibliotecarios, entre otras acciones.

Te puede interesar