Gestionaron proyectos de agua y saneamientos ante nación

Sociedad 06/05/2017 Por
El ministro de servicios públicos Guillermo Dalla Lasta, junto al Subsecretario de agua, Cristian Guillu, se reunió en Buenos Aires con el Subsecretario de Agua y Saneamiento de La Nación, Juan Martín Koutoudjian, y se solicitó el financiamiento de los proyectos presentados oportunamente por Catamarca. Entre ellos, el proyecto de planta depuradora de efluentes cloacales de Santa María.
Servicios Públicos-Gestión en Buenos Aires

 

También se le entregó los proyectos que fueron codificados en el SIPPE (Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos estratégicos) del Ministerio del Interior de la Nación lo que facilitara la tramitación del financiamiento.

El funcionario nacional se mostró receptivo y manifestó que ya están avanzadas las tramitaciones para las adjudicaciones de las primeras obras en nuestra provincia.

 

Entre los proyectos presentados figuran:

Acueducto San Martin- Capayán, ampliación de red de distribución de agua potable en La Merced, planta depuradora de efluentes cloacales de la Ciudad de Santa María, Planta depuradora de efluentes cloacales de la localidad de Tinogasta, plantas potabilizadoras y red de distribución de agua potable en Guayamba, Achalco, villa El Alto y Ayapaso en El Alto.

También se presentaron los proyectos del acueducto y red de distribución en Piedra Larga, obra de captación y acueducto en los Nacimientos, acueducto de aducción desde toma a cámara de carga en Aconquija, Remodelación de planta de tratamiento de Hualfín en Belén, entre otras.

Te puede interesar