Producción organiza la Expo Forrajes 2017

Politica 06/05/2017
A través de la Dirección de Ganadería, el Ministerio de Producción y Desarrollo organiza la primera Expo Forrajes que se desarrollará entre el 18 y el 20 de este mes en la Escuela Agrotécnica Nueva Coneta, ubicada sobre ruta nacional 38, en el kilómetro 569.  La Expo está dirigida a productores, técnicos, asesores, contratistas, estudiantes y público en general, con entrada libre y gratuita.

 

Es la primera Expo forraje que se realiza en Catamarca y será el espacio donde se presentarán muestras estáticas y dinámicas, confluirán la tecnología y el conocimiento, con la participación de destacados especialistas en forrajes, nutrición, sanidad animal y maquinarias agrícolas, quienes compartirán su conocimiento y experiencias en la elaboración y confección de forrajes. La muestra estática reunirá a empresas líderes en maquinarias, insumos y servicios del sector, las que estarán mostrando, las últimas novedades y posibilitando el contacto de los asistentes con las mismas.

En tanto, la muestra dinámica con demostraciones a campo, constituirá un espectáculo para los visitantes. Es ahí donde las empresas mostrarán los fierros en acción en lotes demostrativos implantados con maíz, sorgo, alfalfa y verdeos de invierno. Estarán presentes todas las máquinas que integran el proceso de elaboración de forrajes, las que estarán acompañadas de asistencia técnica y asesores referentes en la temática.

 

Temática

La programación de la muestra estática expondrá temas tales como: Sorgo como alternativa de alimentación en porcinos; Verdeos de verano; Buenas prácticas en la elaboración de forrajes; Novedades en alfalfa; Forrajes en hidroponía; Conservación de forraje; Sanidad y nutrición animal; Clínica de forrajes y Maquinaria agrícola.

En la Dinámica, habrá muestras en: Calibración de pulverizadoras; Calibración de sembradoras y cosechadoras; y Confección De forraje y maquinaria que integran el proceso de elaboración.

 

Te puede interesar