Salud en Alijilán con el Plan de Contingencia Post Inundaciones 

Sociedad 06/05/2017 Por
El Ministerio de Salud de la provincia a cargo del Dr. Ramón Figueroa Castellanos continúa con las acciones previstas dentro del Plan Contingencia Post Inundaciones.

 

A esta etapa operativa también se sumaron los móviles del programa Provincial “Lleguemos al Barrio” con las distintas especialidades médicas que trabajaron en forma coordinada con las distintas áreas de la cartera sanitaria, que llegaron esta mañana a la localidad de Alijilán en el departamento Santa Rosa.

Estamos cumpliendo con el Plan de contingencia para la zona de catástrofe que lanzamos hace como 20 días, con las diferentes especialidades médicas y la brigada de vectores  recorrerá el lugar, casa por casa, para hacer control focal sobre los criaderos de mosquitos (Aedes Aegypti). Además Saneamiento Ambiental se encuentra realizando análisis del agua en los domicilios y de los pozos negros, y luego se informará si es necesaria la evacuación del mismo con el camión atmosférico, lo que se realizará la semana próxima”, explicó el Ministro de Salud quien inicio la jornada de trabajo en Alijilán junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Mariela Vázquez.

El titular de Salud, fue recibido por el intendente de Los Altos Rafael Olveira, el director Asistente del Área Programática Nº 6 Lic. Mauricio Luna.

El Ministro además mencionó la necesidad de reforzar el proceso de vacunación en especial en zonas de inundaciones como una medida más prevención. En la oportunidad se aplicó de la vacuna del HPV, Menveo y Triple Bacteriana Acelular a todos los niños de 11 años.

“Hoy el equipo de Salud va a estar todo el día en Alijilán y mañana se trasladaran a Bañado de Ovanta en la medida que se necesite otro abordaje, la semana que viene volveremos. Esto tiene que ver con este plan que ya trabajamos en Capital, sobre todo en Bajo Hondo, Valle Viejo, El Portezuelo y Antapoca. Ahora visitamos el Este y después solo nos queda San Antonio de Paclín. Por supuesto que siempre quedan cosas por corregir o mejorar y a veces la demanda en algún aspecto es más importante que en otras por eso a veces hay que volver a realizar el abordaje”, manifestó Figueroa Castellanos.

En esta etapa operativa también trabajó el departamento de Zoonosis brindando asesoramiento sobre las medidas de  prevención para evitar picaduras de animales ponzoñosos y visitando los domicilios para vacunar y desparasitar a las mascotas. 

Te puede interesar