Chumbicha espera al país para su 39na edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina

Turismo 06/05/2017
En la Casa de la Cultura, se presentó oficialmente en conferencia de prensa la 39na edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina  que se realiza en la localidad de Chumbicha, del departamento Capayán, los días 12, 13 y 14 de mayo.

Estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; la diputada provincial, Analía Brizuela; el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman y el director de Cultura y Turismo del municipio, Daniel Nieto.

La secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada en su alocución dijo que, “estamos hablando de una de las seis fiestas nacionales que tiene nuestra provincia y creo que como catamarqueños debemos tomar conciencia que ser una fiesta nacional le da una jerarquía importante para cada uno de estos eventos, y desde la Secretaría de Turismo acompañamos por cuarto año consecutivo a la organización”.

“Es una fiesta vinculada con la producción como muchas que hay en el país y esto le da otra dimensión a Chumbicha y a partir de sus productos, en este caso la mandarina, tratamos de posicionarnos”, aseguró.

Para finalizar, Ponferrada señaló que, “están todos invitados a vivir esta hermosa fiesta con la modalidad de la carpa de productores que es muy atractiva y también lo es la elección de la reina con su carroza llena de mandarinas que le da un toque distinto”.

La diputada provincial, Brizuela dijo que, “hemos hecho esfuerzos mancomunados para la realización de este importante festival y los vamos a recibir con la calidez de nuestra gente”.

Por su parte, el intendente Hoffman dijo que, “tenemos una cartelera muy importante donde el primer día será totalmente gratuita con números locales, provinciales y nacionales; mientras que el sábado y domingo será con abono de entrada”.

“Con los momentos que estamos viviendo no es fácil montar un festival y por eso agradezco a la secretaría de Turismo, al ministerio de Producción por que también este festival tiene la expo productiva con artesanos de nuestra localidad y productores locales y de provincias vecinas. Además, quiero agradecer al municipio de la Capital y a la Secretaría de Cultura”.

A su turno, el director de Turismo del municipio, Daniel Nieto, señaló que, “la entrada va ser accesible con un valor de $200 y la fiesta va empezar en el escenario mayor el día viernes a las 16 horas con: Jony y sus chamameseros; el Ballet del Centro de Jubilados del Pami; Escuela de Reggeton; Escuela de Canto y Guitarra de la Secretaría de Cultura de Capayán; Los Hermanos Rodríguez; Los De Pirquitas; Julio Vega; los Huayra Salamaqueros; Ballet Unidos por la Danza; el Dúo Montesolivas; Pricila Ortiz; Norte Canta;  Hugo Veliz; Las Voces de Aimogasta, etc, y también se hará a las 17.30 horas la presentación de la expo productiva al ingreso del polideportivo.

El sábado estarán: Grupo Séptica; Daniel Soria; Ballet Forjando Sueños; Raíces de mi Sueños; Los Gauchitos de Chumbicha; “Torito” Arce; Emilio Morales; Canto Riojano; Ballet Unidos por la Danza; “Ficha” Acosta; elección y coronación de la Reina de la Mandarina; Los Bonys; Los Surcos; Bautista Martínez; Los Valijeros; Vilma Palma; el humor de Juan Vergara y cierra La Konga.

Y el domingo desde las 16 horas con: Emanuel Rodríguez; “Cololo” Macedo;  Juglares, Voces para el Canto; El Valijazo; La Fortaleza; Compañía de Tango de Ale Ocampo y Andrea Cano; Gustavo Rearte; Ballet Los Morochos del Valle; Los Martoccia; Lucio Rojas; Los Mellizos Cejas; Vitin Martoccia; Los Diableros Jujeños y Sergio Galleguillo.

 

Te puede interesar