Cafayate: Después de un año y de las denuncias penales Almeda hizo aparecer la adoquinera

Cafayate 02/05/2017
Fue adquirida luego de la Serenata 2016 con una polémica compra directa por más de dos millones de pesos aduciendo urgencia por el estado desastroso de las calles que al día de hoy siguen sin arreglarse.

Pasó más de un año desde que Fernando Almeda decidió que con el supuesto superávit de la Serenata a Cafayate del 2016 se comprara una máquina adoquinera.

Hubo polémica en su momento porque, como todo lo que se hace en la Municipalidad de Cafayate, la adquisición de la máquina se hizo con la modalidad de compra directa a pesar de que el monto de la operación de más de dos millones de pesos, excede enormemente lo establecido por ley para esa modalidad de compra sin licitación ni concurso de precios.

En ese momento Almeda argumentó que se hacía la compra directa dada la emergencia vial que regía en Cafayate y la urgencia de reparar el desastroso estado de las calles.

Pero la urgencia solo llegó hasta la operación de la compra, porque no hubo más apuro para ponerla a funcionar. Tal es así que después de un año l máquina no aparecía por Cafayate ni tampoco estaba lista la construcción de la planta en donde dicen que funcionará.

La adoquinera apareció recién este fin de semana en Cafayate a pesar de haber sido adquirida el año pasado,. Pero fue coincidente y notable el apuro de las autoridades municipales por hacerla llegar luego de tres denuncias penales que en menos de un mes se radicaron en la justicia contra Fernando Almeda por malversación de fondos, peculado, incumplimiento a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Ya en el plano del funcionamiento de la máquina adoquinera y la reparación de calles, a pesar de que la maquina esté en Cafayate, pasará un tiempo hasta que pueda producir los primeros adoquines, pues todavía falta armarla (llegó desarmada), capacitar a los operarios, terminar la improvisada planta pues las instalaciones son muy precarias y más importante conseguir los recursos económicos para los áridos, el cemento y el personal.

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar