Denuncian mala praxis en el hospital de Cafayate

Cafayate 27/04/2017 Por
Un nene se quebró un dedo, solo le dieron un calmante y en Salta le terminaron amputando el pie.
hosp cafa

Su abuelo denuncia que le diagnosticaron mal la fractura que terminó en una infección sin vuelta atrás. La víctima tiene 13 años.

Lamentable es lo que sufrió un nene de solo 13 años, oriundo de Angastaco. Hace unas semanas se quebró un dedo y, por un aparente caso de mala práxis en el hospital de Cafayate, terminaron amputándole el pie completo. Quien denunció el caso es su abuelo, José Cruz Carrasco, quien lo trajo a Salta para que lo trataran, pero ya no había vuelta atrás.

Según publica el sitio Informate Salta, todo comenzó cuando el menor se fracturó, en febrero pasado. En ese momento un médico particular lo revisó y le recetó reposo sin yeso. Mientras se recuperaba, se golpeó el dedo y comenzó a sentir fuertes dolores.

Lo llevaron al hospital local donde lo derivaron de urgencia a Cafayate. En el nosocomio cafayateño, una médica sólo le dio calmantes, sin mayores estudios.

Como el dolor era insoportable, Carrasco decidió traer a su nieto al Materno Infantil donde los médicos detectaron una grave infección irreversible. La única salida era amputarle el pie.

Había contraído un virus que provoca un grave daño en cuestión de horas.

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar