Trabajan en la conformación del Consejo político, económico y social de Catamarca

Politica 21/04/2017
En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno se concretó, ayer, la primera reunión preparatoria para la conformación del Consejo político, económico y social de la provincia de Catamarca.

 

Participaron del encuentro con referentes de distintos sectores comerciales, industriales, sociales e institucionales de la provincia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, el secretario general de la Gobernación Edgardo Macedo, el secretario de gabinete, Francisco Mercado y el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo.

Se avanzó con el intercambio sectorial en relación a las expectativas y aportes de las instituciones de la provincia para la constitución, contenidos y funcionamiento del Consejo.       

El secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, fue el encargado de la presentación del Consejo y exponer el sentido y objetivos de la propuesta. 

El funcionario resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada con todos los sectores y actores de la sociedad.  “Salir adelante es una responsabilidad de todos” aseveró Colombo, e insistió en la trascendencia  de generar este ámbito de participación multisectorial.    

Por su parte, los diferentes sectores presentes plantearon algunas inquietudes y realizaron numerosas sugerencias y aportes para la conformación del Consejo. Coincidieron además en destacar la instancia de dialogo y participación por parte del Gobierno de la provincia.         

Al cierre de la reunión, se pusieron a consideración algunos aportes y mecánica para el seguimiento del proceso de conformación del Consejo Político, Económico y Social de Catamarca. En este sentido, se acordaron nuevas reuniones preparatorias para los próximos días.

Te puede interesar