Cesión de camioneta para asistir a productores

Sociedad 21/04/2017 Por
El Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia cedió en comodato una camioneta a la Municipalidad de Tinogasta, para que sea utilizada por su Secretaría de Producción, en beneficio de los productores de la jurisdicción. El acuerdo fue suscripto por el ministro Raúl Chico y el jefe comunal tinogasteño Sebastián Nóblega en una reunión concretada ayer en sede del ministerio.
Producción-Tinogasta

 

"Cuando empezamos la gestión creamos un registro de productores, estamos trabajando mucho junto a ellos, por ejemplo en las fumigaciones. Nuestro territorio es bastante extenso y el municipio no cuenta con un parque automotor adecuado. Entonces, hemos presentado un pedido al ministro para que nos ceda este vehículo. Hubo una excelente recepción y esto nos va a permitir que nosotros tengamos un trato más directo, cara a cara con los productores y sobretodo hacer las visitas más seguido. El Ministerio nos proveyó de una herramienta fundamental para nosotros que, obviamente, también será utilizado para el desarrollo del Plan Vitivinícola", afirmó Nóblega.

 

Presentación

 

Además, ambos funcionarios definieron que la semana próxima se hará una convocatoria de productores, en el marco del Plan Provincial Vitivinícola, en esa ciudad, sumando también al Municipio de Fiambalá. "En esa reunión vamos a escuchar todos los aportes de los productores del sector vitivinícola de Tinogasta y de Fiambalá, y les vamos a informar todo lo que se viene haciendo y vamos a explicar lo que se va a hacer en adelante", aseguró el ministro Chico. Por su parte, el intendente Nóblega destacó la importancia de que los propios actores de la producción tengan conocimiento de cómo se está implementando este Plan, "es por ello que trabajamos para propiciar esta reunión. Allí se lo presentará ante todos los productores para que conozcan los beneficios que hacen al desarrollo de nuestra comunidad. Van a conocer de las inversiones que provienen de gestiones que viene haciendo el Ministerio para que sean realidad la empaquetadora, la mostera, el recambio varietal y las canalizaciones; tan importantes para la mejora del riego de la zona" concluyó.

Te puede interesar