Lucía inauguró la Fábrica Textil Los Andes

Politica 21/04/2017
La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer en el Área Industrial del Pantanillo, la Fábrica Textil Los Andes, que refinará hilo de llama y vicuña y tomará más de una decena de trabajadores. 

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; la delegada provincial del INTI, Natalia Dusso; el presidente del INTI Javier Ibáñez, diputados, senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo. También estuvo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.

Esta PYME abres sus puertas en el marco del programa de camélidos que lleva adelante el Ministerio de Producción de Catamarca, y el producto final que saldrá de esta planta fabril es la tela con hilados realizados con fibra de llama y vicuña, cuya materia prima es de origen local. A partir de esta realización, todos los productores tienen un mercado asegurado para la fibra que obtienen de las esquilas.

Te puede interesar