Lucía inauguró la Fábrica Textil Los Andes

Politica 21 de abril Por
La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer en el Área Industrial del Pantanillo, la Fábrica Textil Los Andes, que refinará hilo de llama y vicuña y tomará más de una decena de trabajadores. 
Lucía - Textil Andina (6)

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; la delegada provincial del INTI, Natalia Dusso; el presidente del INTI Javier Ibáñez, diputados, senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo. También estuvo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.

Esta PYME abres sus puertas en el marco del programa de camélidos que lleva adelante el Ministerio de Producción de Catamarca, y el producto final que saldrá de esta planta fabril es la tela con hilados realizados con fibra de llama y vicuña, cuya materia prima es de origen local. A partir de esta realización, todos los productores tienen un mercado asegurado para la fibra que obtienen de las esquilas.

Te puede interesar