Santa María tendrá su Cámara Gesell

Politica 20/04/2017 Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, acordó durante un encuentro con concejales de Santa María, arbitrar los medios necesarios para poner en funcionamiento una Cámara Gesell, de vital importancia a la hora de resolver delitos cometidos en contra de menores de edad en ese departamento.
concejales santa maria

 

El presidente del cuerpo indicó que no son altos los costos para su instalación y se comprometió a concretarlo en breve. Señaló que el propósito de la utilización de la Cámara de Gesell para el testimonio de niños en el proceso penal es abordar de un modo estandarizado la denuncia de los menores sobre un episodio de abuso sexual, que este ha sido una de las inquietudes planteadas por los ediles durante su visita a Santa María, y que por ende, es una respuesta que no debe esperar.

Durante la presencia de Rivera en Santa María, los concejales comentaron que en el Concejo Deliberante  existía un Proyecto  de Resolución N° 004/17 que solicitaba a la Justicia de la Provincial implemente una cámara gessel en el Juzgado de la 4ta Circunscripción y que este ha sido además un requerimiento de la Red Aquí y Ahora a tu Lado, organizaciones que trabajan en la jurisdicción sobre la temática.

“Al tener una cámara en la Capital, los niños  tienen que esperar que haya turno y se los llevaba en móvil policial y la verdad que es una aberración”, indicó en la oportunidad la concejal Evangelina Martínez. 

Te puede interesar