Se realizó la Feria Puneña “Chimpiada de Camélidos” en Laguna Blanca

Sociedad 19 de abril Por
Durante la Semana Santa se llevó a cabo la sexta feria puneña, encuentro de la copla y canto originario y la segunda feria de La Chimpiada de camélidos.
feria puneña

Allí el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó al intendente de Villa Vil (Belén), Ramón Villagra, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, de la dirección de Ganadería, Guadalupe Saadi, el Director de Ganadería, Daniel Zelarayan, el Asesor de la Corporación del Valle Calchaquí, Ing. Juan Carrizo, entre otros.
Ambos intendentes destacaron el trabajo que vienen realizando en conjunto con el fin de promover los diferentes circuitos turísticos de la zona. Es por ello que, el año pasado ya, junto con el ministerio de Producción, se coordinó y llevó a cabo el primer encuentro de camélidos “Feria de la Llama”, denominado en Villa Vil la “Chimpiada de Camélidos” y en Santa María el “Pueblo Noble y Ancestral”, con el fin de fortalecer y apoyar a los ganaderos de camélidos de la región y mostrar a la gente cómo vive, lo que produce y lo que se hace en la zona.

Te puede interesar