Catamarca presente en la 15º Asamblea del Concejo Federal de Planificación

Politica 19/04/2017 Por
El Subsecretario de Planificación de la Provincia Lic. Lisandro Álvarez  y el Director de Planificación Ing. Daniel Robledo, participaron de la 15º Asamblea del Concejo Federal de Planificación realizada en la provincia de San Juan.
Gobierno-San Juan

 

En la misma, la Provincia expuso el avance de la tercera etapa del Plan Estratégico Territorial (PET) que se está desarrollando en la Microrregión Este, con un grado de avance importante surgido de la sinergia entre la provincia y los municipios de la región, donde se están llevando a cabo y generando proyectos de gran envergadura a escala local y regional.

A su vez, se rubricó el Acta de Adhesión del Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial entre la Subsecretaria de Planificación Territorial de Inversión Pública de la Nación y la Provincia de Catamarca.

Dicho programa estará financiado por el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y tiene como objetivo contribuir a profundizar una política de estado que alcance al conjunto de las jurisdicciones provinciales y locales, donde los procesos de toma de decisiones, ligados a la inversión en infraestructura y gestión del territorio se fundamenten en la planificación y el ordenamiento territorial.

 

El Programa se estructura en tres componentes, a saber:

 

1.         Fortalecimiento Institucional de la planificación territorial: capacitación técnica, mejora de equipamiento      tecnológico,  diseño y desarrollo de sistemas de información y gestión.

2.         Agenda desarrollo territorial: estudios de planificación territorial nacional, proyectos específicos de reducción de riesgos climáticos, planes provinciales integrales e intervención de la planificación a nivel municipal.

3.         Estudias de Pre inversión de Proyectos estratégicos.

Te puede interesar