Exitoso Festival de Doma y Folklore en Colalao del Valle

Sociedad 17/04/2017 Por
El pasado sábado se llevó a cabo, en la cancha de Estudiantes de Colalao, el Festival de Doma y Folklore. Santa María estuvo presente a través del ballet Volver en Danza, Arani Kuy y el reconocido locutor Christian Vacaflor.

El evento es organizado por Daniel Colque, con la colaboración de Fernando Belmonte y el apoyo de la Comuna de Colalao del Valle, a través del Delegado José Díaz.

En cuanto a la Doma, participó la Tropilla La Fogonera de Ramón Santos, de la provincia de Salta y Jinetes de renombre apadrinados por Nico Santos y Alejandro Pastrana.

Se contó con la presencia del Payador Eduardo "El Bagual" Prieto y los relatos de "El Chato" Suárez.

La parte folklórica contó con la conducción del locutor santamariano, Christian Vacaflor, quien es convocado permanentemente para la animación de festivales del Valle Calchaquí.

Entre los cuerpos de danza que participaron, se destacan el Ballet El Antigal, Huellas de Mi Tierra,  Arani Kuy (Santa María) y Volver en Danza (Santa María).

Actuaron, entre otros artistas, Sentimiento Mansero, Las 4 Cuerdas, Valeria Torres y Ecos de Mi Tierra (Cafayate), La Rumbadera (Bs As), Los del Sendero (Salta), Sentimiento Carpero (San Pedro de Colalao), La Zafra, Federico Díaz y su Violín; y el humor de la mano de "El Cholito" de la provincia de Salta. La parte bailable, a cargo de bandas de la zona, finalizó pasadas las 4,00 de la madrugada.

Desde las 12,00 del mediodía se vivió una jornada de tradición y folklore en Colalao del Valle, con exitosa convocatoria. La cancha de Estudiantes recibió gente de Tafí del Valle, Cafayate, San Pedro de Colalao, La Viña, El Paso, El Puesto, El Pichao, El Arbolar, Santa María, Salta, Tucumán, Jujuy y, por supuesto, los locales.

Te puede interesar