Convenio para promover la producción de porcinos

Politica 12/04/2017
Como consecuencia de las visitas que realizara recientemente el ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico al emprendimiento cárnico, ubicado en el predio industrial El Pantanillo y de reuniones con productores de cerdos, se firmó un convenio de colaboración recíproca a fin de promover las actividades propias de la producción  de Nueva Coneta.

 

Rubricaron el acuerdo, el ministro Chico; Renzo Canata, en representación de la Empresa Frigorífico Natilla S.A. y un grupo de productores de cerdo de la zona en cuestión.

La firma del instrumento legar se cristalizó en el despacho ministerial y a partir de ello el Gobierno será el intermediador entre los productores y el sector privado. La idea es que puedan entregar su producción en forma ordenada y programada a la industria, y que a la vez, el Frigorífico pueda abastecerse de la producción local, todo esto bajo un protocolo de producción y calidad.

En este marco de colaboración, la empresa propiedad de Natilla asumió el compromiso de comprar la producción a precio del mercado de los cerdos que cumplan con los requisitos preacordados en cuanto a calidad y peso. También  la empresa deberá realizar relevamientos periódicos para poder solucionar con inmediatez los eventuales inconvenientes que se generen en la producción y brindar el pertinente asesoramiento comercial.

Por su parte, los productores deberán cumplir con un cronograma de entrega conforme al requerimiento efectuado por la empresa, debiendo destinar como mínimo y en forma exclusiva el 80% de la producción a la entrega comprometida.

A los fines de contribuir a la concreción de este plan de desarrollo del sector porcino, el Ministerio de Producción será el intermediario y coordinador entre la empresa y los productores, a la vez  que dispondrá de una línea de crédito por la suma de 100 mil pesos para cada productor, la cual deberá ser reintegrada en un plazo de cuatro años, el mismo tiempo que tendrá vigencia este convenio de cooperación.

Cabe remarcar que este acuerdo es calidad de adhesión, ya que cualquier otro productor catamarqueño o industria radicada la provincia podrán suscribirlo con los mismos alcances.

Finalmente, estará a cargo de la Dirección de Agroindustria de la provincia la tarea de asesoramiento de los productores en toda cuestión relacionada con líneas de crédito y comercialización, como también en su relación con la industria. Por su parte, la Dirección de Ganadería y la Coordinación del Plan Ganadero harán lo propio con la producción de los capones

Te puede interesar