Intervención urbana y charla en el marco de la muestra de Laureano Brizuela 

Cultura 12/04/2017 Por
En el marco de la muestra recientemente inaugurada en el Museo de Bellas Artes, “Laureano Brizuela fotógrafo, una escritura de las apariencias“, este miércoles 12 de abril a las 10 se realizará una intervención urbana que consistirá en la colocación de una placa conmemorativa en la casa donde vivió el artista, en la que hoy funciona la sede local del Banco Santiago del Estero, Esquiú 499.

 

Por otra parte, a las 19 hs. en el Museo de la Ciudad Casa Caravati, se concretará una charla a cargo del artista Nicolás Leiva, nieto de Laureano Brizuela, denominada “Experiencia de un pintor contemporáneo argentino en el exterior”.  

El artista Nicolás Leiva nació en Tucumán, y es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Desde el año 1990 vive en Miami, Estados Unidos, donde desarrolla su vida profesional. Desde 1999  viaja continuamente a desarrollar su proyecto de cerámica en la Bottega Gatti, en Faenza, Italia. Allí produce su cerámica.

Su obra puede encontrarse en Galerías, Museos y casas de subastas Internacionales. Actualmente se encuentra trabajando para una muestra en la ciudad de Miami, con la Galería Maman Fine Art.

 

La muestra

 “Laureano Brizuela fotógrafo, una escritura de las apariencias”, se expone en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martin 316, con fotografías tanto de estudio como de exteriores, con paisajes, retratos, con gran manejo de la luz, incluso muy jugado para la época y tomas muy cuidadas.

La muestra estará en la sede del museo (San Martin 316) hasta fin de mes de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 14 a 20 hs. y los sábados y feriados de 9 a 13 hs. Posteriormente iniciará la gira por distintas localidades del interior provincial, para que más catamarqueños puedan apreciarla y disfrutarla.  

Te puede interesar