“La Niña Jamón”, de gira por San Luis y Córdoba

Cultura 12/04/2017
Del 13 al 16 de abril el grupo de teatro Egocentric US sale de gira interprovincial para presentar, en San Luis y Córdoba, “La Niña Jamón”, obra de Laura Eva Avelluto que, bajo la dirección de Fernando Uro, obtuvo el 2º lugar en la Fiesta Provincial del Teatro Catamarca 2017, realizada en marzo pasado.

 

El elenco -integrado por Luciana Jerez, Silvia Pérez y Pablo Navarro con la asistencia general de María de los Ángeles Uro- presentará “La Niña Jamón” el jueves 13 de abril a las 22 hs en la Casa Azul (Chacabuco 339) de San Luis y el viernes 14 a las 22 hs la función será en Chuncania Teatral, en la ciudad de Villa Mercedes.

El sábado 15 el elenco se trasladará a Villa María, provincia de Córdoba, para presentarse en Escena (Estados Unidos 281) y el domingo la gira culminará en Córdoba capital con la puesta en escena de La Niña Jamón en Espacio Urda (9 de Julio 739).

Esta gira, autogestionada, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Catamarca, que la declaró de interés a través de la resolución 232/2017.

“La Niña Jamón” resultó en segundo lugar en la Fiesta Provincial del teatro y tendrá la responsabilidad de representar a Catamarca en la Fiesta Regional del Teatro que se realizará en Santiago del Estero, del 27 de junio al 2 de julio.

 

Sinopsis

Los integrantes de una pequeña y antigua institución en decadencia, intentarán apuntalarla, reconstruirla y salvarla a cualquier precio, casi sin saber por qué.

Los mandatos sociales por encima del deseo individual; la reproducción y la imposición ante la voluntad;  el parecer en contra del ser; y la opresión del vacío, los llevará a la búsqueda de algo tan volátil, impreciso y subjetivo como la felicidad.

Te puede interesar