En Semana Santa Catamarca se llena de actividades para el turista

Turismo 11/04/2017 Por
Nuestra provincia contará en esta Semana Santa una serie de actividades organizadas por cada municipio que permitirán a los turistas que nos visiten tener un abanico de posibilidades para disfrutar de su estadía, en un fin de semana lleno de espiritualidad Catamarca se convierte en un lugar ideal para visitar las antiguas iglesias del valle central.
Semana Santa Catamarca 2

Entre algunas de las actividades están las siguientes:

 

*9 al 15/04 – Semana Santa en Miraflores, Capayán: La Parroquia de Santa Ana y San Joaquín invita a ustedes a vivir la Semana Santa en familia, donde el Viernes  Santo 14/04/17 se realizará Vía Crucis camino al Calvario - camino a los Ángeles (concentración en la Parroquia a las 6,30 hs, salida a las 7 hs.

A las 20 horas, Vía Crusis alrededor de la plaza, proyección de video (Reseña del Calvario, a 20 años de su creación).Mientras que el sábado 15/04/17 Misa de Vigilia Pascual 19 hs.

Además el próximo domingo 15 y 16 de abril se realizara en La Cuesta de los Ángeles el encuentro interprovincial de longoboard, Este tipo de eventos, que se realizara una vez más en el denominado “Los Ángeles Park” contará con la presencia de especialistas en este tipo de actividad provenientes de distintos puntos del país.

*  Del 12 al 15/04  se realizará la  2° Edición de la Chimpiada de Camélidos y la Edición VI de la Feria Puneña de la Reserva de la Biosfera en  Laguna Blanca, Belén. Así también, en esta localidad se realizará del 12 al 16/04 el Encuentro de Canto Originario.

* Del 12 al 16/04 se llevará a cabo una Travesía 4×4 hacia el Volcán Galán de Antofagasta de la Sierra.

*Del 12 al 16/04  se realizará la Edición VII de la Feria ‘El Cambalache‘, de Barranca Larga, Belén.

* Del 13 al 16/04, en el Predio Ferial de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se llevará a cabo la VII Edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, la misma albergara más de 200 artesanos y contara con una importante cartelera artística, la apertura será de 11 a 14 horas.

*Del 13 al 16/04, en Santa María se vivirá un evento deportivo como el  Yokapente II en la modalidad Hike y Fly, organizado por el Grupo Los Jotes Parapente.

*El sábado 14/04, la localidad de Las Palmas del departamento Capayán se vivirá la pasión de Cristo con un Vía Crucis con antorchas. También, el mismo día, pero en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se realizará el tradicional Vía Crucis Viviente a partir de las 18 horas en las lomadas de la localidad de Banda de Varela.

*Mientras que el domingo 15, desde las 15 horas, se realizará el Cross Country Rural y además, a las 19.30 horas en el Ex Predio del Ferrocarril se llevará a cabo un Vía Crucis Viviente en Chumbicha del departamento Capayán.

*También, el 15 de abril, desde las 19,30 hs., en la Paseo General Navarro (La Alameda) de la ciudad Capital de Catamarca se llevará a cabo un Patio de Tango en el Ciclo de Música en La Alameda.

* En Semana Santa viví el Vía Crucis de Banda de Varela, por 37mo año consecutivo en las lomadas de Banda de Varela, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realizará la edición 2017 del tradicional Via Crusis, el mismo se desarrollará el próximo viernes 14 de abril desde las 18 horas en inmediaciones de Muana. De esta manera unos 150 actores recordaran el tormento de Cristo en su marcha hacia el calvario y posterior crucifixión en una puesta en escena digna de ser vivido en un día muy especial.

La escenificación de la pasión y muerte de Jesús es ya una tradición que año a año se repite con el protagonismo de niños, jóvenes y adultos que es esta oportunidad tendrá a los integrantes del Hogar de Ancianos de la provincia como protagonistas en el momento del lavado de los pies.

*Asimismo, se realizará, desde las 22 horas,  el “Teso Peña Fest” organizada por las jugadoras de Hockey del Club Tesorieri, en el mencionado club capitalino.

* La "Pasión de Cristo", en Aconquija, en un imponente marco natural y con más de cien actores en escena, el próximo viernes y en el marco de la celebración de Semana Santa se representará en Aconquija, la Pasión de Cristo, una  obra que recrea los últimos momentos de Jesús, en el camino al calvario.

* Los Autos de Época realizarán una vez más el tradicional recorrido a las Siete Capillas, realizándose así una nueva edición de la visita a las Siete Capillas, la misma arrancara el próximo domingo 16 de abril desde las 15 horas en el Paseo General Navarro o conocido como Plaza La Alameda al frente de la Escuela Industrial.

El recorrido será por calle San Martín para recorrer el casco céntrico pasando por frente a la Catedral Basílica, para luego dirigirse por Avenida Acosta Villafañe y tomar la Ruta 1 hasta Piedra Blanca y visitar las capillas del departamento terminando en la plaza frente del Monumento Nacional de la Casa de Fray Mamerto Esquiú donde se hará una expo estática con mateada. Por tal motivo, desde la comisión directiva del club se invita a todos los que quieran participar con su vehículo de época. 

Además, eventos deportivos serán de gran convocatoria este sábado 15 desde la 15 horas en la Puerta del departamento Ambato se vivirá la Segunda Fecha del Campeonato Ambateño MTB.

Te puede interesar