Prisión preventiva para el cafayateño que violaba a su hija en Río Negro

Cafayate 10 de marzo Por
Se trata de Victoriano López quien vive desde hace muchos años en la localidad de Allen en esa provincia y había llevado en enero pasado a vivir con él a su hija.
violador cafaayte

El hombre es oriundo de Cafayate y este jueves por la  mañana declaró en Río Negro. Victoriano López de 27 años está acusado de abusar de su hija de 12 años.

El caso causó conmoción en Salta a fines de febrero pasado. Es que el hombre se había llevado a la niña desde Salta a Río Negro, y terminó sometiendo a la menor. El tema es que la chica, mediante mensajes de texto, logró alertar a su madre, quien realizó la denuncia el 17 de febrero.

Desde ese día el degenerado permanecía detenido y este jueves el juez de instrucción del Juzgado N° 4, Santiago Márquez Gauna, dictó la prisión preventiva contra López, según consignó el portal www.rionegro.com.ar.

El portal recordó que el hombre fue apresado en la ciudad de Allen. El hombre está acusado de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo.

El caso

Al momento de ser detenido, el hombre pasaba la noche junto a su hija. La niña de 12 años lo acompañaba tras conseguir una autorización en Salta. Ella vivía en una humilde vivienda en el paraje Santa Rosa, municipio de San Carlos de Salta, junto a su madre. Desde principios de enero residían en el Alto Valle, adonde el hombre trabaja desde hace varios años.

El acusado ya tenía antecedentes por abuso sexual, y había cumplido prisión efectiva durante 5 años, y gozaba de libertad condicional.

“Mamá, mi papa me estuvo violando todo este tiempo y me amenaza con matarme si te cuento, no le digas nada a él”, fue el mensaje de texto que alertó sobre el abuso y desencadenó los procedimientos legales para que la niña vuelva a vivir con su madre y el presunto violador sea detenido.

Fuente: RadioCafayate

Te puede interesar