Curso intensivo sobre elaboración de Chacinados

San José 11/02/2017
La Municipalidad de San José, a través de la Dirección de Producción y Jefatura de Bromatología, llevó a cabo una capacitación sobre la elaboración de productos chacinados frescos y estacionados. La misma estuvo a cargo del capacitador Luis Maurín.

Durante tres jornadas, más de 30 personas aprendieron desde lo teórico, y luego desde la práctica, a elaborar una gran variedad de productos, entre ellos chorizos criollos, chorizos especiales, butifarras, hamburguesas, y productos estacionados como jamón crudo y bondiola.

Maurín indicó que hubo una muy buena recepción del público, “el curso transcurrió con un poco de teoría, haciendo mucho hincapié en lo que es la sanidad animal y la buena calidad del embutido para ofrecer”.

El capacitador realiza instrucciones similares en Salta a través del INTA, y destacó la predisposición del Intendente Antonio Gómez y del Director de Producción Ing. Juan Cáceres, quienes permitieron que se llevara a cabo esta capacitación. “Para mí es muy gratificante esto de que la gente pueda llegarse y pueda aprender, y en un futuro se pueda seguir capacitando, lo cual es la misión mía más que nada como docente. Los presentes consultaron mucho, hicieron muchas preguntas, generalmente el alumno que viene de afuera o la gente que viene de afuera, tiene su conocimiento previo, lo que logra que este tipo de capacitaciones sea un ida y vuelta”, dijo.

Poe otra parte, Maurín resaltó la belleza del San José, “me gustó el lugar y quede con muchas ganas de volver a esta provincia e invitarlos en una próxima capacitación a que sigan adquiriendo experiencia”, concluyó.

Para concluir tres días de capacitación, ayer viernes se entregaron certificados a todos los participantes, se realizó una muestra y la degustación de algunos de los productos elaborados.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar