Los artesanos se instalarán en la Plaza principal

2014 21 de enero Por
En horas de la mañana de ayer, se comenzó a trabajar en la instalación de la carpa de la Asociación Santa María de Artesanos (ASSAAR) en la plaza central Gral. Manuel Belgrano.

En horas de la mañana de ayer, se comenzó a trabajar en la instalación de la carpa de la Asociación Santa María de Artesanos (ASSAAR) en la plaza central Gral. Manuel Belgrano.

Su presidente, Juan Robles, confirmó aa este medio que el próximo jueves 23 de enero se hará la apertura oficial a las 21. La actividad comenzará a las 14:30, con la entrega del espacio físico a los 50 artesanos que expondrán sus trabajos. El periodo en que se extenderá será de 10 días corridos, hasta el 03 de febrero. Este año se hará una excepción, ya que por lo general se termina el 02 de febrero en honor a la patrona de Santa María.

Robles argumenta que algunos sectores, comercio, presentaron malestar por la ubicación de la misma pero entiende que están haciendo una revaloración cultural. Además de trabajar 10 días al año pide tolerancia a todos los sectores involucrados.

Como ya hace varios años, el 60 % de los artesanos son santamarianos en sus diferentes rubros, y el restante 40 % son de distintos puntos del país para darle diversidad a la feria y no se torne monótono. Esto permite que los visitantes locales “puedan adquirir productos de otras provincias”. En caso de corte de luz, ASSAAR cuenta con generador propio lo cual permitirá seguir funcionando salvo en las situaciones donde el mal tiempo amerite cerrar.

Desde este sector, el presidente nos informa que a diferencia del año anterior, el mes de enero no fue lo esperado. Hubo una disminución en la venta de sus productos, pero es optimista con la llegada de las diferentes fiestas a realizarse.

ASSAAR está ubicado en la Calle Sarmiento, frente a la Municipalidad, en la esquina de la plaza Gral. Manuel Belgrano. Su horario de atención es de 08:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 22:00 hs.

   

Te puede interesar