Continúa la realización de pozo de agua potable en el interior

2013 20 de diciembre de 2013 Por
El Ministerio de Servicios Públicos, a través la Subsecretaria de Agua y Saneamiento y la D.A.S.I. con buen ritmo avanzan con las obras complementarias para el equipamiento y puesta en funcionamiento del primer pozo para agua potable en la localidad de Manantiales del departamento Santa Rosa. Las mismas consisten en la ejecución de acueductos de 2200,00 metros, cisterna y nexos eléctricos.

El Ministerio de Servicios Públicos, a través la Subsecretaria de Agua y Saneamiento y  la D.A.S.I. con buen ritmo avanzan con las obras complementarias para el equipamiento y puesta en funcionamiento del primer pozo para agua potable en la localidad de Manantiales del departamento Santa Rosa. Las mismas consisten en la ejecución de acueductos de 2200,00 metros, cisterna y nexos eléctricos.

El pozo fue  ejecutado por Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano y ahora el Ministerio de Servicios Públicos, desde sus áreas específicas y con la valiosa colaboración y articulación con la Secretaria de Recursos Hídricos y el Ministerio de Obras Públicas,  están concretando las obras civiles y complementarias para poner en funcionamiento estas importantes infraestructuras a los efectos de garantizar el servicios de agua potable para estas jurisdicciones del Interior Provincial.

En tanto se avanza con las obras para el equipamiento y funcionamiento del Pozo N° 2 de Chumbicha, departamento Capayán, que fuera gestionado por el senador Hugo Corpacci.

A futuro

Esta en los planes de acciones en lo inmediato el equipamiento y puesta en funcionamiento de los nuevos pozos para producción de agua potable de Miraflores, La Majada y el Pozo existente de Las Estancias(Aconquija).

Todo esto en el marco del Programa “Mas agua, más calidad y mejor vida”, del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

En tanto, la D.A.S.I. y con el personal Técnico del organismo provincial, están anulando conexiones no autorizadas o ilegales de agua vinculadas a  la Red de Agua Potable en las jurisdicciones del interior provincial.

Dichas conexiones clandestinas afectan sobremanera el normal servicio ya que el importante y escaso  líquido elemento es utilizado para regar finas y llenar piletas y en algunos casos utilizando electrobombas para extraer el agua potable de las redes, vaciando y quitando las mismas, en perjuicio directo para con los usuarios domiciliarios.

Por ese motivo se llama los vecinos del interior a realizar el buen uso del Agua potable, siendo responsables y no utilizarla para riegos de fincas, veredas, calzadas y no derrocharla.

Te puede interesar