Se extiende fecha de presentación de cortometrajes “Decimos Basta”

2013 05 de noviembre Por
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital informa que se extiende hasta el día 15 de noviembre la fecha de presentación de cortometrajes “Decimos Basta” que participarán en el Festival “El Héroe”.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital informa que se extiende hasta el día 15 de noviembre la fecha de presentación de cortometrajes “Decimos Basta” que participarán en el Festival “El Héroe”.

Debido a la gran aceptación de la propuesta por parte de los diferentes colegios e instituciones de la ciudad, se dispuso extender la fecha de presentación para que todos tengan la posibilidad de presentar su corto.

El Festival de Cortometrajes “El Héroe” se presenta este año con una nueva sección destinada a los derechos humanos titulada “Decimos Basta”, en la cual pueden participar alumnos de nivel secundario con producciones de una duración de dos minutos grabadas en cualquier formato.

Las proyecciones serán en la sala del Complejo cultural Urbano Girardi los días 28, 29 y 30 de noviembre, allí se exhibirán los cortos y se premiarán, el último día, las muestras cinematográficas.

“Decimos Basta”

En esta categoría, los proyectos presentados deberán referirse a derechos humanos en general. Se van a priorizar temas relacionados a violencia de género hacia la mujer o familiar, igualdad de género, consumo de sustancias psicoactivas y contextos de encierro, aunque se tendrán en cuenta todas las propuestas que ayuden a sensibilizar la temática de los derechos humanos desde una mirada superadora de las distintas problemáticas.

“La intención es que a través de la participación de los jóvenes con las distintas realizaciones se abra un espacio de debate y reflexión en donde puedan expresar su posición frente a determinadas realidades, con un lenguaje que les es común, ya que los cortos pueden filmarse con celulares, netbooks o cualquier tipo de cámara”, explicaron desde la Dirección de Derechos Humanos de SFVC.

Las bases pueden consultarse en el Facebook Festival El Héroe o Facebook Derechos Humanos Catamarca – SFVC https://www.facebook.com/pages/Direcci%C3%B3n-de-Derechos-Humanos-Catamarca-SFVC/556494884387350?success=1

Bases y condiciones

El cortometraje será presentado con títulos y créditos en castellano; dos (2) copias: una (1) copia en archivo de video sin compresión - En el caso de exportar trabajos en HD la producción de El Festival sugiere el códec H.264 -; y una (1) copia en formato DVD norma PAL, zona 4- (aunque el proceso de filmación haya sido realizado en formato  NTSC).

Los cortos presentados en todas las secciones pasarán un proceso de preselección por parte de la Organización del Festival. La Organización se reserva la participación o no de los mismos, comunicando el resultado de manera particular a cada participante en un plazo prudencial.

En soporte digital (CD) se presentará una (1)  síntesis argumental (máximo 5 líneas) de la obra, una (1) foto de una escena  del Cortometraje y una (1) foto Director y/o Realizador,  en formato JPEG a una resolución de 300 dpi. Dicho material se utilizará para publicidad de El Festival, catálogos y guía de cortometrajes, entre otros.

Recepción del material

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de Noviembre de 2013, en Correo Argentino, Sucursal Catamarca, Casilla de Correo N° 19 – San Martín 761, Capital Catamarca.

En el caso de la sección, los trabajos podrán presentarse también en la Dirección de Prensa del municipio Capital, La Rioja 631. La programación del festival se conocerá a través de la página  web y en el perfil de Facebook del mismo.

 

Te puede interesar