Lucía visitó a Gioja

2013 30 de octubre de 2013 Por
La Gobernadora Lucía Corpacci viajó aayer a la provincia de San Juan, donde visitó a su colega José Luis Gioja, quien permanece internado desde hace poco más de dos semanas en el Hospital Guillermo Rawson, a raíz de las graves heridas que sufrió cuando el helicóptero que lo trasladada cayó a tierra.

La Gobernadora Lucía Corpacci viajó aayer a la provincia de San Juan, donde visitó a su colega José Luis Gioja, quien permanece internado desde hace poco más de dos semanas en el Hospital Guillermo Rawson, a raíz de las graves heridas que sufrió cuando el helicóptero que lo trasladada cayó a tierra.

Lucía arribó a San Juan en coincidencia con los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), quienes también estuvieron en el servicio de terapia intensiva de ese centro asistencial sanjuanino junto al senador nacional Aníbal Fernández

“Anoche alguien levantó el teléfono y hoy estamos acá por Gioja”, comentó la primera mandataria catamarqueña, al referirse a la espontaneidad con la que se gestó la visita a San Juan.

El vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo doctor Sergio Uñac, fue quien recibió a los gobernadores y al senador nacional. Posteriormente, los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa.

El primero en hablar fue el doctor Uñac para agradecer la presencia de los gobernadores y demás autoridades y expresó que “por encima de las cuestiones políticas está lo humano, dado que un amigo de todos ustedes necesita de su acompañamiento. Creo que el denominador común de esta reunión es que el gobernador trabaja mucho por la unidad de peronismo, de este frente electoral del cual todos somos parte, dando muestra de que la unidad sigue siendo el eje, y esto es una muestra de ello. Los que estamos acá y el resto de los sanjuaninos necesitamos de su consejo sano, manteniendo la ejecutividad que él le da a esta gestión que ha convertido a la provincia en una de las más productivas del país”, exponía el vicegobernador.

Al hacer uso de la palabra, Lucía hizo hincapié en la calidez, el acompañamiento y la generosidad del gobernador sanjuanino en la lucha por la unidad: “Lo que sucedió en San Juan también repercutió en mi provincia. Nos alegramos de que se esté recuperando rápidamente”, alegaba la funcionaria a la vez que transmitía los saludos de su pueblo para Gioja.

“Le reconocemos su calidez, su acompañamiento en los buenos y malos momentos, la generosidad para aconsejar, para trabajar por la unidad. En mi provincia la gente estaba muy angustiada por el accidente, rezaban por su salud”, dijo Corpacci al tiempo que aseguró que regresa a Catamarca tranquila porque el mandatario está siguiendo el camino de la recuperación. “Si no fuera porque José Luis es tan querido por todos, no hubiera sido tan fácil que estuviéramos acá. Tienen que sentirse muy orgullosos del gobernador que tienen”, les dijo a los sanjuaninos.

Te puede interesar