Bromatología de San José controla para estas fiestas

San José 23 de diciembre de 2014 Por
Desde la Jefatura de esta área, a cargo de Silvina Fuenzalida, comentaron que controlarán la venta de fuegos de artificios aunque aclararon que en esa localidad no suelen abrir casas de venta de pirotecnia. “Nosotros autorizamos para que estén debidamente habilitados los locales” sostuvo Fuenzalida.

 

Para habilitar un lugar de venta de pirotecnia deben contar con las siguientes condiciones: tener carteles indicadores de salida principal y salida de emergencia, indicadores de ubicación del tablero eléctrico principal, cartel de prohibición de fumar dentro del local. Además  no deben poseer combustible en el lugar ni en el almacenamiento, no ubicar mercadería de forma tal que impida la salida de las personas, prohibir la venta a menores y principalmente tener matafuegos.

“Nosotros nos regimos en base a ordenanzas y no se permite la venta en la vía pública. Acá no tuvimos que intimar a comerciantes porque la mayoría de la gente compra pirotecnia en Santa María” sostuvo Fuenzalida, quien sostuvo que a  los pocos locales ellos los concientizan de la importancia de cumplir con los requisitos.

Durante el año trabajaron con las fumigaciones en diferentes localidades que componen el distrito, sobre todo para evitar la propagación de la vinchuca. “Queremos seguir trabajando y haciendo cosas para el bienestar de toda la comunidad” expresó.

Por otro lado la jefa del área hizo un balance del trabajo que llevaron adelante durante este año. “Fue muy positivo el trabajo que se hizo concientizando al comerciante. Si bien no tuvimos grandes problemas, logramos que conserven bien los productos. A veces cuesta porque la gente es un poco rebelde, pero logramos que comprendan que están vendiendo los alimentos a la comunidad  y tienen que hacerlo en buenas condiciones” sostuvo.

También comentó sobre la construcción del laboratorio que se está trabajando en la planta alta del registro civil, para tener un mejor control de los productos. “Si bien a primera vista uno se da cuenta cuando un producto no está en condiciones, lo más efectivo es cuando uno le hace un análisis” añadió. 

Hacia el final de la entrevista mandó sus saludos a toda la comunidad “En estas fiestas, les envío un deseo de paz y prosperidad. Que sea de bendición para todos de parte de esta jefatura” sostuvo.

Te puede interesar