Vecinos denuncian estancamiento de agua en calles céntricas

2014 17 de enero Por
Luego de las constantes -y por mementos intensas- lluvias registradas en los últimos días en nuestro valle, vecinos y comerciantes de las intersecciones de las calles Esquiú y Tomas María de la Quintana, reclaman por soluciones al “empozamiento” del agua en esa esquina.
[caption id="attachment_10108" align="aligncenter" width="800"] Así quedan las calles luego de la acumulación de agua[/caption]

Luego de las constantes -y por momentos intensas- lluvias registradas en los últimos días en nuestro valle, vecinos y comerciantes de las intersecciones de las calles Esquiú y Tomas María de la Quintana, reclaman por soluciones al “empozamiento” del agua en esa esquina. María, vecina de la cuadra, describe que “cuando llueve, el agua produce una pileta y queda por mucho tiempo y no nos permite salir de casa”. Eso sería una de las consecuencias por la cual es asfalto de esa zona, está en mal estado.

Vallecalchaqui.com se llegó al lugar y habló con vecinos y transeúntes para conocer más de la situación. “Hoy no llovió por eso no pasa nada pero siempre que lo hace, se complica pasar por esta cuadra. De todos modos, no es un problema que es de ahora” dice Carlos, un vecino. "Viene de gobiernos anteriores  y ahora quieren hacer eco este problema, cuando en realidad la culpa no es del intendente actual sino de un mal proyecto anterior”, manifestó acerca de la situación.

Luego de conocer la opinión de vecinos, consultamos a una comerciante del lugar, Rosa, quien argumenta que hace un año ella presentó una notificación al secretario de Ambiente y Espacio Público, Abel Padilla, y que durante todo el año no tuvieron respuesta. Agrega que en una oportunidad se hicieron presentes en el lugar una cuadrilla de la municipalidad y arreglaron una parte de la vereda y no la calle, lo cual el problema sigue siendo el mismo. Rosa argumenta que la semana pasada el secretario, Abel Padilla, se hizo presente en su local y le explicó que el agua acumulada era producto de un mal uso por parte de la Cooperativa Telefónica, ubicada a unas cuadras. Pero la comerciante no se explica “cómo llega el agua a la puerta de mi local, si el desnivel de la calle Arturo Giménez va a hacia otro lado”.

Te puede interesar