Horario de atención del Registro Civil durante enero

2014 17 de enero de 2014 Por
El Registro Civil delegación Santa María, redujo su horario de atención a la ciudadanía por vacaciones de sus empleados, así lo confirmó Jorgelina del Valle Funes a cargo de la institución momentáneamente, hasta que regrese su titular Norma Palacios.
[caption id="attachment_10110" align="aligncenter" width="800"] Jorgelina Funes[/caption]

El Registro Civil delegación Santa María, redujo su horario de atención a la ciudadanía por vacaciones de sus empleados, así lo confirmó Jorgelina del Valle Funes a cargo de la institución momentáneamente, hasta que regrese su titular Norma Palacios.  Todos los años, en el mes de enero, la atención se desarrolla en el horario de 08:00 a 12:00 hs en los días  lunes a viernes pero con gestiones que no abarcan en su totalidad.

 “En el área de documentación rápida se atiende sólo para actualizaciones ya sea niños de 5 a 9 años y de 14 hasta antes que cumplan los 15. Son casos en los cuales se desarrollan con normalidad, pero no es así para aquellos trámites de documento nacional de identidad ni pasaporte. A excepción de un hecho puntual el cual requiera con urgencia estos papeles”, manifestó Funes. Ante esta situación la funcionaria a cargo, pidió a la población evitar llegarse a las instalaciones porque ésta delegación no solamente atiende a los santamarianos, sino que recepciona trámites de las localidades de San José, Amaicha, Colalao y Hualfin.

Por otro lado “El inconveniente que surge es porque el Correo Argentino  no recepciona el dinero recaudado del día, luego de las 11:30 hs, lo cual reduce más la jornada de atención”, comentó la encargada.

A raíz de la reducción horaria y de personal de la institución, Funes explicó que durante este mes solo se anotarán a los niños nacidos en diciembre, y que los que así lo hagan en enero, obtendrán turnos para febrero. Aclara también que en aquellos casos que requiera la intervención por cuestiones de enfermedad, lejanía o viajes, se anotarán los de este mes. Pero sólo casos muy puntuales.

Jorgelina del Valle Funes pidió que tengan paciencia ante los trámites ya iniciados, y que recuerden que en vacaciones todo es reducido.

Te puede interesar