Tras la gran cantidad de accidentes, se realizan controles de tránsito

2014 28/03/2014 Por
La Jefatura de Tránsito municipal realiza diferentes operativos de control vehicular, a fin de prevenir y colaborar, tras los varios accidentes de circulación que se suscitan, mayormente los fines de semana.
[caption id="attachment_12905" align="aligncenter" width="448"] Controles de tránsito[/caption]

La Jefatura de Tránsito municipal realiza diferentes operativos de control vehicular, a fin de prevenir y colaborar, tras los varios accidentes de circulación que se suscitan, mayormente los fines de semana.

Estos controles se realizan en puntos estratégicos, especialmente a quienes circulan en motocicleta por la ciudad, ya que el parque automotor ha crecido notablemente en el último tiempo.

Ayer jueves y en algo más de dos horas de trabajo, los inspectores municipales acompañados de personal policial a quien se solicitó colaboración, labraron una gran cantidad de actas por distintas infracciones.

Lo que sigue causando preocupación según indicó uno de los inspectores del operativo, es que muchos de los que se desplazan en moto, parecen no ser conscientes de los riesgos que corren al circular sin casco. A esto se suma la falta de documentación y el exceso de velocidad, entre otras faltas.

Por tal motivo se continuará con los operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad y de este modo ir buscando que haya mayor conciencia y responsabilidad, sobre todo desde la familia, a la hora de poner al volante de un automóvil o de una motocicleta a un joven o a menores como a menudo se ve.

Si bien se hacen los controles desde la Dirección de Tránsito para detectar las infracciones, se espera que la Jueza de Faltas proceda a la sanción correspondiente y en casos de reincidencia, aplicar la inhabilitación.

Las multas más comunes que se aplican son:

Circular sin el casco protector: $500.00; No portar la licencia de conducir, implica una multa de $400.00; manejo de vehículos por menores de edad $ 800,00 en caso de Automóvil, y $700,00 si se trata de Motocicletas.

Estos importes vigentes, serán actualizados una vez que ocurra lo mismo con la Ordenanza Fiscal anual, la que debe ser aprobada en el Concejo Deliberante.

“Generalmente el mayor porcentaje de las personas sancionadas acuden a regularizar su situación y quienes no lo hacen, y que inclusive son reincidentes, deben ser conducidos por la fuerza pública para regularizar su situación” agregó la Jueza de Faltas, Dra. Gladis Delgado

Te puede interesar