El gremio aceptó la propuesta de Andersch

2014 28/03/2014 Por
En una asamblea realizada hace minutos en la Plaza Belgrano, frente al municipio de Santa María, empleados agremiados a ATE, finalmente aceptaron la propuesta que habían recibido del municipio

En una asamblea realizada hace minutos en la Plaza Belgrano, frente al municipio de Santa María, empleados agremiados a ATE, finalmente aceptaron la propuesta que habían recibido del municipio

La semana pasada, Marcos Cáceres, máximo referente de ATE en Santa María, había estado ausente por causas personales, en la asamblea realizada donde se decidió rechazar el ofrecimiento. Según indicó, el lunes cuando se reincorporó, varios empleados lo esperaban para que se revea la decisión, porque necesitaban del aumento.

“Los compañeros levantaron notas, tenemos en nuestro poder más de 180 firmas aproximadamente pidiendo una nueva asamblea. Así se decidió hacerla hoy, donde por amplia mayoría fue aceptado el ofrecimiento que el municipio había hecho.

Cómo será el aumento

El aumento será sobre el neto a cobrar, o sea sueldo básico, más otros varios ítems, distribuido en dos partes.

Por ejemplo, un sueldo que hoy es de $3.300, con el aumento del 15% en el mes de marzo pasará a cobrar $495.

A eso se suma un 5% más en abril, ascendiendo a $519 pesos. Los montos varían de acuerdo a la categoría, antigüedad y demás ítems de cada agente.

Cabe recordar, que se trata de un aumento provisorio y que el monto que se reciba como aumento será a cuenta de lo que anuncie la gobernadora el 1° de mayo. Cáceres adelantó que esta semana hubo un anticipo donde se habla de un piso de aumento de $1500, aunque todavía son versiones extraoficiales.

Una vez que Corpacci haga el anuncio, ese aumento se implementaría a fines de mayo o junio recién.

“Sin duda, son pocos los municipios y los intendentes de la provincia que propusieron ir ayudado, dando una mejora salarial. Tuvimos una caída brusca de nuestro salario y rechazar este ofrecimiento yo no lo veía bien. Por eso estamos para pedir por lo que más necesitan, creo que al bolsillo de cualquier trabajado le viene muy bien un aumento ya sea de 300, 400 o 500 pesos”, indicó el gremialista.

Con respecto a la situación con el municipio del Distrito San José, Cáceres expresó, “no pudimos hacer contacto, no tuvimos audiencia con el intendente, es muy probable que cerca del mediodía nos esté recibiendo el intendente Mendoza para acordar por los empleados de ese distrito”, concluyó.

Te puede interesar