Recepción de turistas en el Camping

2014 16 de enero Por
Con la llegada de la temporada turística muchas personas eligen Santa María para pasar sus vacaciones, pero algunos fenómenos climáticos e incidentes hicieron reducir la recepción de los mismos.

Con la llegada de la temporada turística muchas personas eligen Santa María para pasar sus vacaciones, pero algunos fenómenos climáticos e incidentes hicieron reducir la recepción de los mismos.

Jorge Nieva, encargado del complejo Margarita Palacios que comprende el Albergue Municipal, los dos campings y el anfiteatro, comentó a este medio que la temporada está bastante débil, respecto de años anteriores, a lo que se sumo la tormenta de granizo ocurrida el viernes pasado. Estos factores incidieron de manera tal, que los visitantes que tenían ubicadas sus carpas retornaron a sus lugares de origen, por miedo a sufrir un nuevo fenómeno de estas características. Lo cual, esto genero que la ocupación del predio se registre en un 35% en carpas y casas ambulantes.

De esta manera queda por debajo de los números previstos para esta temporada, que se considera alta para estas fechas. Pero cabe destacar el optimismo de Nieva, quién señaló que mantiene la esperanza de que durante este fin de semana repunte la recepción de turistas, dado que también a nivel nacional hay un recambio en materia turistas.

A su vez, considera que la proximidad al Festival de la Reina del Yokavil, traerá consigo a nuevos visitantes.

Los costos para el camping en carpa para 3 persona es $ 20 por día, para 6 personas es de $ 30 por día, más de 6 personas $ 50, y casas rodantes pequeñas se registran en $ 30 y $ 50 para grandes por día.

Las piletas del camping se encuentran habilitadas, y funcionan por la mañana y por la tarde, los precios son de $ 5 para menores y $ 10 para mayores. Con ello queda expuesta la flexibilidad de los aranceles que se manejan desde este complejo para poder recibir y acoger a nuestros turistas.

Finalmente, Nieva destacó que la procedencia de los turistas son mayormente de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Te puede interesar