Las sedes de Argentina en el Mundial Brasil 2014

2013 11 de diciembre Por
La selección ya sabe a quiénes se enfrentará en la primera fase del campeonato y cuáles son los estadios en los que deberá enfrentar a Nigeria, Bosnia e Irán. Debutará el 15 de junio.

Argentina, tal como lo decidió el azar en el sorteo de la FIFA realizado el viernes en Costa Do Sauipe, será cabeza de serie del Grupo F.

Esto, sin dudas favorece al equipo dirigido por Alejandro Sabella ya que más allá de susrivales -Bosnia, Irán y Nigeria- el seleccionado mayor de fútbol no tendrá que recorrer grandes distancias ni tampoco deberá exponerse a las regiones de más altas temperaturas del Brasil.
La Selección va a estar Cidade do Galo, predio de luxe del Mineiro de Ronaldinho. Por su parte, la base será Belo Horizonte, que está ubicado estratégicamente en el centro de Brasil y que queda a 438 kilómetros de Río -distancia más larga que deberá recorrer Sabella y sus jugadores.
En lo estrictamente futbolístico, el debut será el 15 de junio en el Maracaná ante Bosnia. Luego afrontará el segundo partido en el Mineirao ante Irán  y cerrará la zona el miércoles 25 en el Beira-Río frente al equipo africano de Nigeria.
Fanáticos de la celeste y blanca ya saben a donde van a pasar los primeros días del torneo, y si la suerte y el buen nivel deportivo nos acompaña también cerrarán su estadía en el país carioca en la misma región y hasta quizás ocupando la misma habitación del hotel que los vio llegar.
Argentina hará rodar la pelota por primera vez en Río de Janeiro, en el Maracaná, viva estampa del fútbol brasileño. Y es allí también, donde 96 mil personas vivirán, alentarán, sufrirán y llorarán el 13 de julio cuando se dispute la final que corone al victorioso.
*Fuente: Pulso Turístico

Te puede interesar