La Cooperativa Telefónica bonificará a los usuarios por los cortes del servicio de Internet

2014 15 de enero Por
Los reiterados cortes en el servicio de Internet que padecieron los usuarios de la Cooperativa Telefónica durante varios días, parecen estar resueltos.
[caption id="attachment_3984" align="aligncenter" width="700"] Luis Zalazar, Presidente de la Cooperativa Telefónica Santa María Ltda.[/caption]

Los reiterados cortes en el servicio de Internet que padecieron los usuarios de la Cooperativa Telefónica durante varios días, parecen estar resueltos. Se restableció el servicio, pero el factor climático influye cada vez que hay un temporal.

El Presidente de la Cooperativa Telefónica Luis Zalazar, habló del tema con ValleCalchaqui.com, a fin de poner en conocimiento a la comunidad en general cuál es la raíz del inconveniente. Según detalló, el problema de Internet se viene registrando hace cuatro años, donde la Cooperativa hizo las inversiones correspondientes en equipamiento tecnológico para proveer de un servicio adecuado para los socios. Sin embargo se presentaron varios obstáculos por las inclemencias climáticas y los inconvenientes en el suministro de energía.

Zalazar indicó que uno de sus proveedores de internet como Telecom, tiene instaladas sus antenas en el Cerro Negrito, ubicado a la altura del Infiernillo, lugar apto por el alcance. Pero que en épocas de invierno, las heladas y la suma de algunas inclemencias generaron dificultades en la señal, como lo es ahora con las tormentas y las descargas eléctricas, que pese a disponer de un pararrayos, la intensidad de dichas descargas son muy fuertes. Por ello se buscaron nuevas alternativas para mejorar los servicios y se contactó a un nuevo proveedor Tomsi, por medio de la empresa Telmex, quien realizó las inversiones necesarias para mejorar el tema de la energía.

Con ello, se pudo obtener una instalación más eficiente, logrando así contar con 7MG, pero las falencias se siguieron registrando por las inclemencias antes mencionadas. Ante este hecho, se continuó trabajando desde el 1 de diciembre en la reparación y cambio de repuestos producido por estas descargas.

Cabe destacar que para la obtención de los aparatos necesarios, se suma otro inconveniente que es el de las Retenciones en cuanto a equipos tecnológicos, lo cual dificulta aún más el tiempo en la restitución de estas.

Ante la caída de granizo producida el día viernes se volvieron a reiterar las dificultades y se subió al Cerro al día siguiente pero afortunadamente el perjuicio del fin de semana no fue tan relevante como los anteriores. “Se puede decir que las fallas en la conexión está supeditado a descargas eléctricas, sin embargo se continua trabajando incansablemente por brindar un buen servicio, que es el que se merece la comunidad santamariana”, destacó Zalazar.

Por otro lado, Zalazar aseveró que habrá una bonificación a los usuarios que ya quedo registrada en el mes de enero y se extenderá por los días sin servicio.

Te puede interesar