El Ministro de Educación visitó la Escuela de Verano

2014 27 de enero Por
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, acompañado de su gabinete, visitó días pasados el predio de Centro de Empleados de Comercio donde se lleva a cabo el Programa de Escuelas de Verano

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, acompañado de su gabinete, visitó días pasados el predio de Centro de Empleados de Comercio donde se lleva a cabo el Programa de Escuelas de Verano, “Vive la escuela en verano” e interactuó con alumnos y talleristas.

El director de Programas Educativos, Marcelo Díaz, comentó que este Programa producto de la gestión del Ministro se realiza en el predio de Centro de Empleados de Comercio y en el Club Tesorieri donde asisten escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

“El Programa conforma un espacio de recreación y de estudio para nuestros niños en los cuales se realizan las practicas recreativas como natación, teatro, música, ajedrez, pintura, entre otras actividades. Además, se suman a las clases de apoyo de las materias básicas que se dictan en nuestras escuelas” expresó Díaz, y añadió: “Constituye un espacio en el que nuestros niños disfrutan el día aprendiendo y consolidando saberes que les serán muy útiles en el comienzo de este ciclo lectivo”.

La Escuela de Verano comenzó con un mínimo de 300 niños distribuidos en estos dos centros, e implica una logística de traslado y refrigerio.

Te puede interesar