Ivana Sánchez se prepara para ocupar su banca en el Concejo

2013 05/12/2013 Por
Ivana Sánchez, referente del Partido Movilización en el Frente Cívico y Social Santa María, es una de las Concejales que a partir del martes 10 ocupará una Banca en el Concejo Deliberante de Santa María.
[caption id="attachment_8319" align="aligncenter" width="800"] Concejal Ivana Sánchez[/caption]

Ivana Sánchez, referente del Partido Movilización en el Frente Cívico y Social Santa María, es una de las Concejales que a partir del martes 10 ocupará una Banca en el Concejo Deliberante de Santa María.

A días de su asunción la referente política recibió a Vallecalchaqui.com para contar cómo se prepara para la nueva tarea legislativa que afrontará durante 4 años. “Pertenezco al Partido Político Movilización, un partido que viene trabajando desde hace muchos años donde tenemos el apoyo de la provincia y hace unos días recibí el certificado de concejal. Estuve muy apoyada por el partido y de la capital en particular por del Dr. Simón Hernández, Presidente del Concejo Deliberante de la capital quien también recibió el certificado, de diputado provincial en la última elección. Desde nuestro partido siempre hemos apoyado al Frente Cívico y Social y consideramos que ya era la oportunidad de tener un espacio y en buena hora se dio. De ahora en mas lo que me gustaría, es trabajar con la transparencia mayor posible, con corrección y honestidad en todo lo que se presente en la comunidad santamariana, ese es el fin”, expresó la joven concejal.

Sobre cómo fue su campaña, la edil agregó: “la verdad que se caminó desde hace mucho tiempo y son experiencias únicas, muy gratas y la gente dentro de todo demuestra lo que siente, sus inquietudes y eso es bueno. Mi función no se basará solo en defender los fondos, y mas allá de estar sentada en una banca, la intención es trabajar con la gente porque por ellos nos encontramos en donde estamos”, dijo.

Sánchez recordó también que desde muy joven le gustó la política y desde los 26 años empezó a participar. “Hoy me rodean muchos anhelos y proyectos, me encantaría poder reunirme con los vecinos de mi barrio, conocer las inquietudes y empezara a trabajar, como así también con las diferentes localidades. La gente nos necesita y es lo que debemos hacer, quisiera trabajar con las instituciones, con la salud, la agricultura, tratar con la juventud, con el deporte, es tan delicado abordar el tema de la drogadicción, algo que ocurre en nuestro medio y muchas cosas más por hacer se las debe solucionar. Ojalá los proyectos por realizar salgan todos, es lo que cada uno anhela y mantenerse siempre con una postura firme para que esto se pueda dar”, indicó.

Cabe destacar que desde que Ivana fue electa, asistió a varias sesiones para ir aprendiendo el manejo y el trabajo legislativo. “Estoy aprendiendo el reglamento interno del Concejo, la Carta Orgánica Municipal y conociendo a quienes serán mis compañeros de trabajo en estos 4 años de gestión”, dijo.

Asimismo manifestó que a nivel personal "soy alguien con una corazonada grande en el sentido de que lo que mas deseo es trabajar por la gente, particularmente es más importante estar con la gente que estar sentada en una banca. El rol mío es ser concejal pero lo que yo siento es estar más con el pueblo".

Por último, la Concejal agregó: "quisiera agradecer a toda la comunidad en general que me apoyó en las últimas elecciones para estar en esta función, decirles que voy a estar a disposición de todos y voy trabajar siempre para el bien de la comunidad”.

Te puede interesar