Mendoza: "No se a dónde llevaremos la fiesta el año que viene"

2014 14/08/2014 Por
De esta forma se refirió el Intendente de San José, a las cada vez más convocante feria, que atrae la Fiesta de San Roque en la localidad de San José. Pero además comentó que es un momento de fe y un ingreso económico para muchos productores y artesanos del Departamento.
[caption id="attachment_2842" align="aligncenter" width="420"] Intendente León Mendoza[/caption]

De esta forma se refirió el Intendente de San José, a las cada vez más convocante feria, que atrae la Fiesta de San Roque en la localidad de San José. Pero además comentó que es un momento de fe y un ingreso económico para muchos productores y artesanos del Departamento.

En una entrevista con nuestro medio, León Mendoza comentó que como sanjoseño cree que la fiesta, comenzando desde el 1º de agosto, es un mes de renacer, es un potenciar la fe de los lugareños, es una vuelta de ciclo. “Lo tenemos al santo todo el año, pero pareciera que en agosto lo miramos con más cariño” dijo.

Sostuvo que desde lo comercial, viene a ayudar a los artesanos, a promotores de San José porque todos venden sus pelones, nueves, vinos pateros etc.  “Es como que todos guardan el pesito para San Roque, porque recuerdo que mi madre así lo hacía” recordó el intendente. Asimismo hizo referencia a cómo se genera un movimiento de gente por estos días.

“Hasta el día de hoy, la gente, especialmente de las zonas aledañas, bajan a San Roque  y visten a toda la familia. Traen la lana, cambalachan, llevan la olla, ropa de todo...” agregó sobre esta práctica que muchas personas de las zonas serranas realizan todos los años.

Por otro lado, se le preguntó sobre la falta de terreno para los feriantes y cuál sería la causa del mismo. “A veces nos vemos desbordado. La gente de Rentas nos comentaba que ya no hay lugares para vender los terrenos. El año pasado quedaron terrenos, pero ahora no” sostuvo, al tiempo que manifestó que San José va creciendo a partir de que se comenzó a vender los terrenos para la urbanización y los espacios se fueron achicando.

Esto llevó a que cada año los feriantes se acercan cada vez más, al santuario del santo por lo que generan algunos ruidos. Sobre esto el Intendente dijo “Yo no sé, para el año que viene, a dónde  tendremos que llevar a la fiesta. Creo que la tenemos que sacar, porque el otro día hablando con un sacerdote, me decía   que no estaba de acuerdo que la fiesta esté tan cerca del santuario.  A veces no me gusta porque hay gente rezando y se escucha la música de las carpas y demás” manifestó.

Ante esto dejó abierta la posibilidad de buscar otro lugar más alejado, para el año 2015. “Seguramente para el año que viene tendremos que pensar en otro lugar. Ya hubo un intendente que compró un lugar pero hoy ya es parte céntrica” comentó.

Te puede interesar