Devoción y fe de los Coya Bike

2013 05/12/2013
Los Coya Bike están listos para incursionar la edición 2013 de la peregrinación a San Fernando del Valle de Catamarca como devoción y fe a la Virgen del Valle.

Los Coya Bike están listos para incursionar la edición 2013 de la peregrinación a San Fernando del Valle de Catamarca como devoción y fe a la Virgen del Valle.

En los últimos detalles para la partida de la agrupación santamariana, Heber Villagrán sostuvo: “las cosas están saliendo como mas o menos la programamos e intentamos coordinar con Fernando Cabeza, Gabriel Palacios, Ramón Castro y otras personas con quienes asumimos el compromiso de apoyar y coordinar al grupo, principalmente en paradas, estadías, seguridad y traslados. Tendremos vehículos de apoyo y nos acompañará especialmente un móvil de Los Bomberos, lo que habíamos trazado en primer momento se va cumpliendo de a poco con y alrededor de 70 bikers se encuentran listos para la nueva travesía.

La parada tradicional que se solía hacer el Aguilar será en Monteros lugar donde se descansará hasta pasar las horas de la siesta del día viernes, luego se retoma la bicicleteadas hasta La Cocha con atención del municipio de ese distrito brindando merienda y cena, desde ahí se parte aproximadamente a las 02:00 del sábado hacia Uacra, la Cuesta del Totoral, para llegar en las primeras horas del domingo en La Merced con la última parada en esa localidad y arrancar los últimos kilómetros hacia la catedral.

En esta oportunidad se destaca la participación de niños y adolecentes desde los 13 años, gente mayor y diversas edades que combinan la fe y el deporte para llegar a la virgen, llevando el mensaje de creencia de todo el pueblo de Santa María pidiendo o agradeciéndole” culminó Villagrán.

Te puede interesar