Línea de baja tensión y alumbrado público para Loma Negra

2013 30/10/2013 Por
La Subsecretaría de Energía del Ministerio de Servicios Públicos está ejecutando “por administración”, con personal y técnicos propios, la obra de "ampliación de la línea de baja tensión en el B° Loma Negra”, que con un presupuesto 593.785,44 pesos, beneficiará a unos 400 usuarios de ese amplio sector

La Subsecretaría de Energía del Ministerio de Servicios Públicos está ejecutando “por administración”, con personal y técnicos propios, la obra de "ampliación de la línea de baja tensión en el B° Loma Negra”, que con un presupuesto 593.785,44 pesos, beneficiará a unos 400 usuarios de ese amplio sector de Banda de Varela, en esta Capital, quienes “venían padeciendo las consecuencias de una red de distribución en muy precarias condiciones y hasta poniendo en riesgo la vida de los vecinos del lugar”, se informó oficialmente.

En el B° Loma Negra se trabaja actualmente en la instalación de 1.125 mts. de cableado aéreo pre-ensamblado en línea baja tensión, de acuerdo a las especificaciones técnicas generales ETG-4, vigentes. La obra incluye las tareas de postación en madera, de 7.5 mts de altura total, con apoyos de Hº (hormigón) de 8.5 mts., para retenciones de ochavas, cruces y terminales previamente calculadas según el tiro de cables a soportar.

La línea de baja tensión funcionará mediante conductor pre-ensamblado de AL-XLPE de sección 3x35/50, mientras que para el Alumbrado Público se utilizará conductor de 2x25 mm2, con luminarias de estanca con lámpara de vapor de sodio de 150 W cada una.

Puntualmente, una vez concluidos, los trabajos incluirán una LBT de conductor pre-ensamblado de secc. 3x35+50 mm2, en un tramo de 1.125 mts., aproximadamente, una LBT de conductor pre-ensamblado de secc. 2x25 mm2, con una extensión de 1000 mts. Y, la colocación de 34 artefactos de Alumbrado Público de 150 SAP.

También se colocarán las correspondientes puestas a tierra para cada una de las estructuras de hormigón armado, utilizando cables y jabalinas de Ac-Cu de 1500 mm., y en cada uno de los apoyos de hormigón la puesta a tierra del Neutro, mediante jabalinas de Ac-Cu de 1500 mm, y cable de acero-cobre de sección 35 mm2.

La ejecución de esta obra, iniciada15 días atrás, demandó el replanteo y cavado de bases para ser posteriormente hormigonadas, sobre todo por la firmeza del suelo del lugar, en plena zona de características montañosas.

Te puede interesar