Adolescentes se capacitan para crear sus propios instrumentos y ritmos musicales

2013 05/12/2013 Por
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, viene dictando talleres para la producción de instrumentos y composición de música andina. La propuesta de índole sociocultural tiene una alta recepción en los niños, especialmente en los adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, viene dictando talleres para la producción de instrumentos y composición de música andina. La propuesta de índole sociocultural tiene una alta recepción en los niños, especialmente en los adolescentes. Los talleres se llevan a cabo en el oratorio Divino Niño Jesús, del barrio Villa Eumelia, los días martes y viernes a partir las 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

La Cartera Social, en esta oportunidad, ofrece el recurso material para la elaboración de instrumentos de viento y cuerda característicos del Norte argentino, como quenas, charangos y sikus. Además, el profesor Jorge Espeche miembro del equipo técnico de la Dirección de Capacitación dependiente del Ministerio, les brinda a los chico/as asistentes, clases de interpretación y composición del arte musical como un patrimonio ancestral de alto valor cultural.

Precisamente, la planificación del Ministerio constituye lineamientos de políticas inclusivas, las que transcienden el ámbito familiar para visualizarse en el espacio social y cultural.

Te puede interesar