La Gobernadora inauguró otro Módulo de Abastecimiento Social de YPF

2013 04/12/2013 Por
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento El Alto, para dejar inaugurado en la Villa otro Módulo de Abastecimiento Social de YPF, que beneficiará a los habitantes de esa localidad y tendrá un impacto directo en próxima temporada turística.
[caption id="attachment_8198" align="aligncenter" width="800"] Inauguración YPF social El Alto[/caption]

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento El Alto, para dejar inaugurado en la Villa otro Módulo de Abastecimiento Social de YPF, que beneficiará a los habitantes de esa localidad y tendrá un impacto directo en próxima temporada turística.

La mandataría, que había realizado actividades similares en Los Varelas, estuvo acompañada por el Gerente Comercial de YPF Salta, Flavio Astegiano; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y la senadora nacional Inés Blas, quienes fueron recibidos cálidamente por el intendente de El Alto, Ariel Ojeda.

Durante el acto, el ministro de Obras Publicas se mostró satisfecho por la implementación de este módulo y manifestó que “no sólo dará un servicio a los turistas, sino también a la población del lugar, porque antes tenían que ir a buscar combustible a más de 100 kilómetros y hoy está aquí”.

Las gestiones para las instalaciones de estos módulos en la Provincia fueron encabezadas por la senadora Inés Blas y están enmarcados en el programa “Módulos de Abastecimiento Social” (MAS) que fue lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mes de agosto. El diseño está pensado en función de la seguridad y el medio ambiente. Los módulos se proveerán de energías alternativas, como la solar, y contarán con un tanque compartimentado de 40 metros cúbicos contenido dentro del módulo.

Cada módulo contará con una oficina, un depósito y un baño apto para discapacitados. Además, están equipados con portones corredizos que permiten cerrar herméticamente mientras no está operativo.

Por otra parte, la jefa de Estado, junto a su equipo de trabajo, dejó inaugurada la Red de Agua Potable en la localildad de La Huerta, ubicada a 15 kilómetro de la Villa de El Alto.

Dusso explicó que “seguimos trabajando para brindarle agua potable a la gente, estamos trabajando para terminar el dique, y hemos construido más de 60 perforaciones para garantizar el vital elemento a los catamarqueños”. Agregó que “también estamos avanzando en materia de energía, aquí cerca en Las Cañas, estamos trabajando en las líneas de alta tensión para otorgar más energía a esta zona”.

El ministro también anunció que “el año que viene vamos a licitar las obras de pavimentación de la ruta que viene por la cumbre y se está gestionando la ruta que va a Frías por pedido del intendente y los pobladores de El Alto”.

Por último, Dusso recordó que “es un proyecto que trabajamos mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y el municipio, para seguir incluyendo con los mismos derechos a todos los catamarqueños”.

Luego del acto, Lucía se dirigió hacia el Hospital de la Villa, donde junto a técnicos del ministerio de Obras Públicas y del municipio se realizó un relevamiento de los daños que tiene el nosocomio para comenzar con su refacción a principios del próximo año.

Te puede interesar