Actividades declaradas de Interés Municipal

2013 31/10/2013
Luego de las elecciones legislativas, el Consejo Deliberante retomo su labor con el tratamiento a diversos proyectos en sesión del día martes.

Luego de las elecciones legislativas, el Consejo Deliberante retomo su labor con el tratamiento a diversos proyectos en sesión del día martes.

Uno de los proyectos que tuvo tratamiento es la solicitud por Resolución N° 77/13, donde se pide que se Declare de Interés Histórico, Cultural y Social la repatriación de los restos mortales de Margarita Palacios hacia su pueblo de origen. El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo Municipal y, habiendo ya uno de sesiones anteriores presentado por la concejal Patricia Villagrán, se llegó a unir ambos tratados y el dictamen final será desde la Comisión de Gobierno.

El proyecto impulsado por la Presidente del Concejo, Dra. Evangelina Sánchez y apoyado por toda la institución, retoma la solicitud de una asamblea pública con los responsables de Vialidad Nacional y la Empresa responsable de la obra sobre Ruta Nac. N° 40 tramo Quilmes-Las Mojarras. De acuerdo al compromiso asumido por los funcionarios ante los vecinos de aquel sector, que consistía en convocar a las autoridades competentes para ver la manera de resolver la problemática, se llegó a la conclusión de citarlos hasta dentro de 15 días hábiles para dar tratamiento al tema y la comunidad sea informada.

Por su parte la Concejal Patricia Villagrán, acompañada por Claudia Mesa, solicitan Declarar de Interés Cultural Tecnológico y Educativo la 2da Expo Ambiente Santa María 2013 a llevarse a cavo los días 14 y 15 de noviembre del Corriente año en esta ciudad.

Te puede interesar