Lucía respaldó la creación de la Escuela de Gobierno

2014 14 de agosto Por
La Gobernadora Lucía Corpacci participó ayer por la tarde, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, de la presentación de la Escuela de Gobierno y Capacitación, para la cual se firmó un convenio entre el Instituto de Formación y Gestión Pública de la Vicegobernación y la Escuela de Administración Pública de Salta, con participación de la Escuela Nacional de Administración de Francia.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó ayer por la tarde, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, de la presentación de la Escuela de Gobierno y Capacitación, para la cual se firmó un convenio entre el Instituto de Formación y Gestión Pública de la Vicegobernación y la Escuela de Administración Pública de Salta, con participación de la Escuela Nacional de Administración de Francia.

Invitada por el vicegobernador Dalmacio Mera, Lucía se sumó a la ceremonia junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, entre otras autoridades.

Lucía calificó el impulso a esta escuela como “muy loable y muy buena para el crecimiento y el desarrollo de la provincia” y aseguró que “indudablemente la tenemos que apoyar”.

La jefa de Estado recordó que Hernán Colombo, durante su paso por la Vicegobenación, había tenido una iniciativa similar que no prosperó; y que ella misma, al ser vicegobernadora, intentó dar impulso a esta clase de formación, también sin mayor éxito, pero observó que “lo cierto es que cuando no hay acompañamiento del Ejecutivo estas cosas definitivamente fracasan”.

Ratificó su convicción de que “es necesario tener cuadros formados en la administración pública”, y por eso comprometió todo su apoyo a esta iniciativa.

Destacó además que “son cosas que no se logran de un día para el otro, hay que perseverar”, pero al mismo tiempo señaló ejemplos que demuestran que se pueden alcanzar logros “como el ANSES”, que es un modelo a seguir en la capacitación de su personal y en los frutos que dio en la atención que brinda”.

“Es muy importante que se haya lanzado esto, y vuelvo a repetir el apoyo incondicional”, concluyó la mandataria.

Te puede interesar