La Escuela Abel Acosta cumple 95 años

2014 04/08/2014
Hoy, la Escuela Nº 705 festeja sus 95 años de historia en nuestra ciudad, pensando ya en el bicentenario. Durante el día habrá actividades internas, recordando cómo llegó hasta estos días.
[caption id="attachment_17585" align="aligncenter" width="670"] Prof. Yolanda Vargas[/caption]

Hoy, la Escuela Nº 705 festeja sus 95 años de historia en nuestra ciudad, pensando ya en el bicentenario. Durante el día habrá actividades internas, recordando cómo llegó hasta estos días. Sobre esto habló su Directora, Prof. Yolanda Vargas, y sobre la importancia de formar principalmente personas.

Una escuela con grandes semilleros que tiene egresados desparramados por el amplio país, profesionales de la salud, científicos, grandes deportistas, innumerables políticos y artistas son los que pasaron por sus aulas en estos casi 100 años “es una antesala para ir preparando los preparativos por los 100 años…” manifestó la Directora.

Durante el turno mañana, el acto comenzará a las 10hs con el acto protocolar, con palabras alusivas,  luego  números alegóricos presentados por los alumnos. Representaciones que durante la semana anterior estuvieron trabajando sobre la historia de la escuela. Para finalizar con un almuerzo a la canasta, para la mañana, y merienda para el otro turno. Esto sucederá en el caso del turno tarde, donde el acto será a las 16:15hs.

 “Todos los que transitaron por sus aulas, pasillos, sus espacios nos llenan de orgullo. En mi persona fui alumna y albergo en mi corazón las buenas enseñanzas de maestros, profesores que lograron formar en mí lo que hoy soy” comentó Vargas a nuestro medio. “Hay una sensación muy especial de mi parte, como casi todo el personal, y queremos disfrutar con  los niños por medio de  su algarabía” agregó.

Vargas que fue alumna, maestra, con 8 años de preceptora y 2 como directora manifestó su orgullo de estar hoy al frente de esta casa de estudio “estoy orgullosa de estar hoy al frente. Soy consciente de que sola no puedo, por eso necesito de la ayuda de todo el personal docente, no docente, alumnos, padres que me apoyan” remarcó.

Comentó además de lo que se mantiene desde los tiempos como alumna. Más que nada es cuanto a lo actitudinal, la incorporación de valores, hábitos virtuosos. “Siempre se trató de entender a la otra personal tal cual es, respetando las formas de ser, los tiempos de aprendizajes. Todo esto lo traemos incorporado desde aquellos docentes” comentó.

 Es por eso que a los nuevos docentes tratan de contagiarles esa experiencia, porque consideran que la mejor formación que puede dar una institución educativa, es ser una mejor persona. A partir de ahí complementar con un bagaje de conocimientos en estos grupos heterogéneos.

Con el lema “Compromiso, Responsabilidad y Profesionalidad de los docentes, es que sigue incorporando cada vez mayor matricula.

Sin embargo conocedora de los hechos, explicó que en un tiempo hubo una fractura a nivel institucional, donde los turnos se mostraban como dos escuelas distintas. Es por ello que trabajan para remediar esa situación aún vigente. “Nuestra misión es trabajar en conjunto para esa separación de turno, que estuvo muy instituida, se puedan integrar con las relaciones humanas. Creemos que para una institución despegue y brindar lo mejor son las buenas relaciones humanas”. Esto se refleja en actos claves e importantes en un solo turno, o como es el caso de las Jornadas Institucionales.

Te puede interesar